Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Alcalde Rodolfo Sanz: “no permitiremos violaciones a los DDHH” Controlada situación en calabozos de Poliplaza

Mostrando 1.JPG
Luego de las irregularidades ocurridas durante la mañana de este viernes 14 de noviembre, la Policía Municipal de Plaza frustró un presunto intento de fuga de los calabozos de ese cuerpo de seguridad.
El alcalde Rodolfo Sanz informó que “la situación ha sido totalmente controlada y el reporte fue remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público, para las investigaciones a que haya lugar”.
Explicó: “estaba programada una actividad por el aniversario de Poliplaza, y con toda responsabilidad declaro que fue planificada una fuga masiva, aprovechando esa circunstancia. Durante los hechos, se produjeron hechos violentos que serán investigados, porque no permitiremos violaciones a los derechos humanos”.
De acuerdo con lo relatado por las fuentes policiales, un grupo de privados de libertad despegó una reja con la cual rompieron la pared del calabozo. Funcionarios de guardia se percataron de lo ocurrido y se produjo el enfrentamiento en el que resultaron heridos seis detenidos que presuntamente pretendían evadirse.
A todos se les garantizó el derecho a la salud. Adicionalmente fueron trasladados al departamento forense para el reconocimiento médico que forma parte de las averiguaciones.
El primer mandatario local se reunió con los familiares de los privados de libertad. Una comisión de parientes acompañó al Alcalde a reunirse con los reos, quienes también ofrecieron su versión de los hechos. “Los días de visita son los martes y jueves; sin embargo, el lunes estaré aquí para establecer nuevos acuerdos con los familiares. Hoy (ayer) permitimos el ingreso de alimentos y ropa”, indicó Sanz.
Además el burgomaestre reiteró que actualmente se están ejecutando trabajos de ampliación y divisiones en  los calabozos, por lo que solicitó a los reos su colaboración con una conducta adecuada, durante las jornadas de trabajo.
Aiber Almeida, madre de un detenido, indicó: “el alcalde nos dijo que viene el lunes y el martes, aquí nos vamos a reunir para solicitar a la Ministra Iris Varela que se les garantice el debido proceso, hay retardos por tonterías y eso lo que provoca es hacinamiento, mi hijo está aquí desde hace tres meses, es menor de edad y está allá adentro con delincuentes de todo tipo”.

0 comentários: