Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Arnold Abbott, el anciano que se enfrenta a la policia por dar de comer a los pobres

Al igual que en la vecina Miami, en la playa de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale son comunes los hoteles de lujo, los cuerpos esculturales y los autos deportivos.

En semejante escenario, decenas de mendigos hacen fila cada miércoles para comer gratuitamente en el puesto de comidas de Arnold Abbott, un chef de 90 años.
Así ha ocurrido durante ocho años pero a alguien le debe de haber molestado que la caridad se ejerza a la vista de todos porque la alcaldía de la ciudad acaba de prohibirlo.
"El problema es que a las autoridades de la ciudad les falta una pequeña cosa de su personalidad, y esa cosa se llama compasión", le dice Abbott a BBC Mundo.
Según la ordenanza, aprobada hace tres semanas, los organizadores de este tipo de acciones no pueden repartir comida a una distancia menor de 152 metros de una zona residencial.
Además, necesitan un baño portátil y deberán cumplir con controles sanitarios.
Desde que la norma fue aprobada, la policía ya le ha desmontado el puesto a Abbott en dos ocasiones. Por cada infracción se enfrenta a una pena de hasta 60 días de cárcel y/o una multa de US$500.

0 comentários: