Una mañana llena de alegría y mucha salud se vive cada domingo en el Paseo Los Ilustres. Y es que gracias a las políticas de recuperación de espacios para el disfrute emprendida por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la idea de una ciudad multicéntrica se acerca cada vez más a la realidad.
La ciclovía instalada en el sitio, como parte del Plan Caracas Rueda Libre, ayer llegó a su edición número 142.
El ejercicio estuvo a la orden del día y la variedad fue la regla. Por un lado, mujeres y hombres sin importar la edad o la condición física no dudaron en poner a sudar el cuerpo con la sesión de aeróbicos y bailoterapia que ofrece el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere); por el otro, las personas hicieron su fila para el préstamo de bicicletas que realiza el programa.
Johana Sánchez, habitante de El Valle, exaltó la iniciativa que promueve el deporte y la recreación. “Siempre vengo junto a mis hermanos, quienes manejan bicicleta. Creo que es importante que podamos tener lugares para compartir, sin tener que gastar mucho dinero”, dijo.
Mariana Romero, lugareña de la parroquia San Pedro, también felicitó la iniciativa. “Llegué desde temprano para hacer ejercicio, es importante que continúen con estas actividades para promover una vida saludable”, apuntó.
PATINETEROS TAMBIÉN CELEBRARON
En el Parque Extremo de Los Símbolos, inaugurado hace apenas cinco meses por la Alcaldía y el GDC, también hubo muchos asistentes, quienes se acercaron con sus patinetas para hacer piruetas y ejercitar el cuerpo.
Daniel Flores, patinetero, resaltó la importancia de este tipo de lugares en la ciudad. “Estoy muy contento de que nos hayan habilitado este sitio para practicar, hasta realizamos competencias. El fin de semana tendremos una”, expresó.
LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTOS YESSIREÉ BLANCO
FOTOS YESSIREÉ BLANCO
0 comentários: