Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Los Yukpa tomaron la plaza de los Museos, comandados por el cacique Sabino Romero Izarra Por: aporrea tvi


Viernes, 31 de enero de 2015.- Sería un poco mas allá de las cinco de la tarde del miércoles 28 de enero cuando llegamos a la Plaza de Los Museos de Caracas, la cita era al pre-estreno de la película realizada por Carlos Azpúrua, Sabino Vive, Las Últimas Fronteras y estaba señalada para las seis de la tarde.

Se estaba llenando la plaza, fuimos informados que la función dentro de la Cinemateca Nacional, estaría acompañada por otra en plena plaza, la pantalla colocada, así lo indicaba.

Inicialmente nos conseguimos con Azpúrua quien señaló: ``Es muy jodío que me estén entrevistando a mi, porque yo no soy el protagonista de esto, simplemente he sido un cineasta, que he entendido mi función y mi responsabilidad y mi compromiso, con mi país´´ y le pasó el testigo a Santiago Arconada, para le declarara a Aporrea.

Una entrevista con Carlos Azpúrua autor de esta película Sabino Vive, Las Últimas Fronteras, la gestionaremos para un futuro próximo.

Expectativas, declaraciones diversas y un ambiente energizante se respiraba en la plaza, poblada de un público diverso, jóvenes, curiosos, activistas sociales, se fue llenando y se sentía la presencia del cacique Sabino Romero Izarra, asesinado brutalmente en la Sierra de Perijá y de su lucha por la tierra.

Una voz nos convoca para el próximo lunes dos de febrero, al mediodía, al Palacio de Justicia de Caracas, donde Lucia, viuda de Sabino, rendirá declaraciones en el juicio que se le sigue al presunto autor material del asesinato de Sabino, conocido como El Manguera, quien de acuerdo a la información que manejamos, no ha revelado los nombres de los presuntos autores intelectuales que lo contrataron.

Santiago Arconada, nos habló de la película y señaló: ``Una parte de la película tiene un documento absolutamente histórico...los ganaderos hablando es algo que toda Venezuela debería ver y debería saber, porque yo creo que ese fue un discurso absolutamente, como, estremecedor en su cinismo, en su carga clasista, racista y creo que mucha gente comprendería la lucha de Sabino mucho mejor, nada mas que escuchando a los ganaderos´´

La plaza de Los Museos se fue llenando de gente que quiere saber de la vida y muerte del cacique Sabino Romero Izarra y su lucha por el recate de la tierra, asesinado en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

0 comentários: