Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Buena vibra y salud en circuitos del Plan Caracas Rueda Libre


Las vías que los días de semana son transitadas por vehículos automotores ayer fueron disfrutadas por los caraqueños en la jornada 154 de Caracas Rueda Libre en una onda de buena salud.
Desde la plaza O’Leary hasta Los Caobos y desde Los Símbolos hasta Los Próceres, las vías están dispuestas para el disfrute de aquellos que desean hacer deporte o bien pasear en familia.
Joaquín Salgado, un señor alto y de contextura gruesa, llegó a Los Símbolos desde Caricuao. Fue con su hija y su sobrina. Contó que tomó el Metro en la estación Zoológico y se bajaron en Nuevo Circo donde partieron en bicicleta desde la avenida Bolívar hasta Los Próceres.
“Tengo tres meses en esta actividad. Esto alivia el estrés que se acumula en los días de semana y además te recrea. No conozco otra ciudad donde se hagan estas actividades que ayudan y motivan al caraqueño a ser una mejor persona. Una bicicleta nos nutre porque una bicicleta más es un carro menos, además te proporciona salud y haces un ejercicio completo”, dijo.
Agregó que a veces se une a la bailoterapia y cuando puede trata de aprender un poco de joropo. “No hay excusa porque ya se puede meter en el Metro la bicicleta y este viaja a todas partes. Invito a que todos salgan en su bicicleta y nos purifiquemos con buena salud”, expresó.
Senaida Domínguez se desplazó desde El Valle con su hija mayor en bicicleta. “Esta es la mejor forma de andar por la ciudad. Lo malo son los autobuses que sueltan ese humero, pero ya aquí en Los Caobos solo hay frescura”.
LA SALSA VIBRÓ EN LOS SÍMBOLOS
A propósito de homenajear a Eliezer Otaiza, en Los Símbolos se hizo hincapié en realizar ejercicio con el género musical salsa.
Gisela Medina caminó desde Plaza Venezuela buscando la actividad Arte, Ritmo y Movimiento de la que le habían hablado, ya que ella es de los Valles del Tuy y se vino a Caracas para visitar a su hijo y aprende a bailar salsa.
“Cuando era más joven no aprendí mucho porque mis padres no me permitieron. Me parece excelente este compartir con todos. Se ve la alegría en los rostros, además no existe discriminación. Aquí hay desde chamitos hasta los de mi edad. La paso bien y conozco mucha gente”, comentó.
También la cantidad de visitantes se incrementó en ese lugar pasada las 11 de la mañana, donde el sabor latino se prendió. Igual ocurrió en Los Caobos donde la bailoterapia fue el fuerte.
OTRAS ACTIVIDADES
En el circuito del parque Los Caobos el acostumbrado préstamo de bicicletas fue de 60. Mientras que en Los Símbolos llegó a 300. Para este servicio se requiere presentar la cédula laminada.
También en el parque se hizo la jornada de vacunación y desparasitación de caninos y felinos, por parte de Fundafauna, organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.
Asimismo se efectuaron actividades como bailoterapia, dinámicas ecológicas, entre otras. Todas cuentan con punto de hidratación, taller de bicicletas y promotores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó Brunilde Arismendi, coordinadora del circuito de Los Símbolos.
En Los Símbolos se hizo la salsaterapia, talleres de maquillaje, origami. Igualmente, las abuelas del club Héroes del 41 presentaron un baile tradicional y después impartieron una clase de joroposalud para todos en la que también se unieron jóvenes.
Mientras tanto el parque de patineteros modalidad street tuvo bastante afluencia, y donde se veía a pequeños y grandes aprendices practicar sus mejores saltos y figuras. El lugar está abierto también los días de semana.
Sin-título-1
KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/CIUDAD CCS
FOTO EMILIO GUZMÁN

0 comentários: