Los Teques. 30/04/2015.- En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aprobó un acuerdo de cámara en el que saluda a los trabajadores y trabajadoras venezolanos, y en especial a los mirandinos, en su día, haciéndoles un reconocimiento por el esfuerzo decisivo que realizan por el desenvolvimiento de la vida social y por la generación de la riqueza del país.
El acuerdo fue presentado por el legislador Yohan Ponce y aprobado por la mayoría socialista del parlamento mirandino, donde también respaldan las medidas anunciadas por el presidente trabajador, Nicolás Maduro, en función de las reivindicaciones laborales y sociales del pueblo trabajador.
Refiere el acuerdo “Ratificar, una vez más, el rechazo de este Cuerpo Legislativo, a la guerra económica que sectores empresariales inescrupulosos le tienen declarada a los trabajadores y al pueblo en general”.
Consideran “Que en nuestro país, desde hace varias décadas, el 1º de mayo, se conmemora, también, como un día de combate, de movilización y de reflexión de los trabajadores venezolanos en función de la lucha por sus reivindicaciones y por alcanzar mejores condiciones de vida”.
De igual forma indican que en Venezuela actualmente, los trabajadores, como clase social fundamental, ocupan un papel relevante en el esfuerzo colectivo, “enmarcado en el Plan de la Patria propuesto al país por el Comandante Hugo Chávez Frías, por garantizar la Independencia Nacional, construir el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y forjar el país potencia que sirva de motor impulsor de la Patria Grande Nuestroamericana”.
“Guiado por ese ideario de justicia y solidaridad, el Presidente Trabajador, Nicolás Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, acordó tomar medidas complementarias para elevar los niveles de defensa necesarios de los trabajadores y trabajadoras del país, ante la arremetida de la guerra económica, especuladora, expoliadora e inflacionaria, que ciertos empresarios le han declarado al pueblo venezolano”./Andrea Da Silva - Prensa Clebm.
Foto: Juan Neri.
0 comentários: