El candidato del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, primero en lista por el estado Bolivariano de Miranda, Haiman el Troudi, aseguró que posee una clara ventaja sobre su contrincante de la mesa de la derecha venezolana, ya que ha trabajado de manera eficiente para ofrecer soluciones viales y de transporte a los venezolanos.
“Tengo una ventaja y es que tengo trabajo que exhibir, allá quienes no tengan nada que mostrar”, indicó durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión, al ser cuestionado por su participación en transmisiones del Gobierno nacional relacionadas con obras de transporte público.
“Si a mí me invitan a los actos relacionados con la Misión Transporte, voy porque soy su Coordinador Nacional Ad Honorem y me compete el tema”, lo que en palabras de El Troudi, se traduce en una ventaja para él, ya que gracias a su arduo trabajo, ejercido en la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, se han logrado grandes avances en materia de movilidad urbana y extra urbana.
Afirmó que su intención es ir a la Asamblea Nacional a trabajar, "no como Julio Borges que se le ha conocido por su reiterada ausencia en las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias" y aseguró que en las oportunidades que Borges asiste al Parlamento es a votar en contra de los proyectos que favorecen a las amplias mayorías del país.
"Por ello hablamos de las obras, y es necesario que el país sepa que este diputado de la MUD por Miranda y el resto de la bancada opositora, a principio de este año, se negaron a aprobar recursos para aplicar el Plan de Inversiones para la Movilidad y Transporte. Es decir que todo lo que se ha acometido en el país y, especialmente en Miranda, es posible gracias a los votos mayoritarios de la bancada chavista, y el más enconado antagonista de este plan de inversiones era el mismo Julio Borges".
El Troudi explicó que en esa oportunidad, siendo ministro de Transporte, fue testigo presencial de la actuación de este diputado opositor y candidato a la reelección. "No podía entender cómo se negaba a la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, alguien que la usa reiteradamente, ¿Por qué te niegas si es algo que te va a favorecer, al igual que a tu familia, a tus amigos incluso a tus electores?"
Precisó que, sistemáticamente, Borges ha votado en contra de cuanto proyecto se presenta para el bienestar la colectividad, como cuando votó en contra de la expansión de las pensiones de vejes, así como del cuarto aumento salarial aplicado por el presidente Nicolás Maduro en el presente año y en contra de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En cuanto a cómo será su actuación dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional, el candidato bolivariano destacó que la colectividad lo conoce y sabe que es una persona seria en sus planteamientos y en su proceder. “Yo lo que lo que hago es trabajar, no voy a ir a la Asamblea Nacional a hacer espectáculos dantescos, como sí hemos visto en algunas oportunidades a él (Borges) hacerlos”.
Acotó que una vez electo diputado por Miranda, tendrá como principio ajustarse a una franca línea de respeto al debate tolerante y de la búsqueda de soluciones a los problemas. “Vamos a impulsar todos los proyectos que favorezcan a las mayorías”.
Informó que su principal propósito como diputado es profundizar la Revolución para beneficio del pueblo, fortaleciendo las misiones y generando proyectos que estén al servicio de todos, no como "la agenda oculta de la derecha" que tiene como intención borrar las misiones, privatizar las empresas del Estado como PDVSA y que ellos no se atreven a decirles a sus seguidores.
En este orden de ideas, aseguró que la oferta de la oposición es "engañosa" ya que se habla de un cambio de gobierno cuando lo que ocurrirá es que se elegirán a una serie de autoridades legislativas.
Para Miranda, específicamente, Haiman El Troudi propone que, una vez en la Asamblea Nacional, impulsará leyes relacionadas con la movilidad en las grandes ciudades, además de proponer el debate que trascienda lo político, para mejorar el tráfico vehicular, el desarrollo de sistemas de transporte público eficientes que atiendan a las mayorías, crear nuevas vías de comunicación para aliviar las que ya se encuentren saturadas, así como seguir construyendo las que ya se han iniciado, también vincular cada uno de los ejes de Miranda, de cara a la unificación de la identidad mirandina.
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