Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

¿SERÁ QUE CAPRILES TAMBIɉN SE VA A FUSILAR LA IGUANA?


Miguel Ángel Pérez Pirela comenta este día, que “de Capriles nos hubiéramos esperado que mostrara una chayota o, a falta de ésta, un águila calva estadounidense. Pero ¿una iguana?
Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)
TOMADO DE LA IGUANA.TV
El mismo día que escribí estas líneas recibí una llamada de uno de los padres del periodismo y maestro de la política contemporánea venezolana, quien me hizo notar el reciente gesto de Capriles al sacar una iguana gigante en el estado Zulia y enseñársela al pueblo maracaibero.

Gesto raro e inhóspito de un candidato del "este del este" caraqueño que, poco o nada, tiene que ver con un animal tan tropical y popular como la iguana. A lo sumo, de Capriles nos hubiéramos esperado que mostrara una chayota o, a falta de ésta, un águila calva estadounidense. Pero ¿una iguana?

Como me lo sugirió este maestro del periodismo venezolano, debo agradecer infinitamente la publicidad gratuita a LaIguana.Tv y a Cayendo y Corriendo. Pero, ir al estado Zulia (de donde resultó electo diputado por Copei, sin siquiera conocer esta tierra) a mostrar una iguana gigante en medio de un escueto discurso, evidencia una sola cosa: el candidato de la derecha, con todo y sus asesores multimillonarios en dólares, carece de referentes simbólicos para hablarle al pueblo venezolano.

Pero lo más grave no es eso. Lo que resulta bochornoso es que para dialogar con Venezuela, o al menos tratar de hacerlo, debe recurrir al calco de los referentes del presidente Chávez o de quienes seguimos el proyecto socialista venezolano.

En medio de una especie de desierto creativo, los capos políticos de la campaña opositora no hacen otra cosa que reproducir diariamente los discursos, propuestas, consignas, colores, programas políticos, etc., que han surgido y surgen desde la izquierda venezolana.

Todo esto lleva a una contradicción (sine qua non). De la noche a la mañana, la extrema derecha venezolana, basada en ideales como "familia, caza y propiedad", es “mayoría”, “progreso” y hasta adalid de las "misiones" y la "Constitución" que tanto denegó.

Si las cosas siguen como van, no nos extrañe que el próximo 7 de octubre el candidato opositor se nos presente disfrazado de iguana, con una verruga en la frente y recitando Florentino y El Diablo con franela roja incluida.

Una cosa es no tener ideas y travestir esa ausencia con silencios, como lo hizo en el “discurso” posterior a su inscripción en el Consejo Nacional Electoral. Otra muy distinta es, frente a la falta de argumentos, signos y símbolos políticos, optar por plagiar a aquellos que con "sangre, sudor y lágrimas" han forjado el bolivarianismo desde 1992.

Esto es todo, "Por ahora", como seguramente dirá Capriles dentro de poco...

0 comentários: