Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Hijos del Presidente lo acompañaron hasta el último minuto


Los hijos del comandante Hugo Chávez lo acompañaron durante el momento de su fallecimiento en el Hospital Militar de Caracas, reveló este lunes el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con Telesur.

Maduro indicó que cerca de las 4:10 de la tarde del 5 de marzo, el mandatario comenzó una etapa de descompensación. Estaba acompañado por su hija mayor, Rosa Virginia; su hermano Adán y su yerno, esposo de Rosa, Jorge Arreaza. A los pocos minutos, llegaron sus hijos María Gabriela y Hugo.
En una sala contigua a la habitación del comandante estaban Maduro; el canciller, Elías Jaua; y la procuradora, Cilia Flores.
"Sucedió lo que jamás imaginamos. No estábamos preparados, jamás, nadie está preparado para aceptar que ya no está en esta tierra y con nosotros el comandante Hugo Chávez", expresó Maduro.
Relató que el jefe del equipo médico se acercó y ya asomaba en su rostro el talante de la noticia que les daría. "Cuando dijo: 'falleció', yo entré a la sala para informarle a los compañeros, ellos dieron gritos de dolor al enterarse, han sido momentos muy difíciles". A pesar de lo doloroso de la situación procedieron a transmitir la noticia al pueblo venezolano.


Asimismo, recordó que el Presidente había pasado por situaciones difíciles como el post operatorio, en el cual "tuvo momentos de alza donde veíamos que se podía consolidar una recuperación, pero tuvo momentos de baja, experimentaba una recuperación lenta".
Indicó que durante el postoperatorio el comandante trasmitía directamente sus orientaciones antes de que se le pusiera la cánula traqueal y, luego de tenerla, él creó otras vías para comunicarse.
Manifestó que su relación con el presidente Hugo Chávez "era mucho más que una relación filial de padre a hijo, era una relación de camaradas, de discípulos, nosotros nos sentimos discípulos de ese hombre gigante, Hugo Chávez".
AVN

0 comentários: