Una multitud de barineses recibió al candidato socialista. El joropo llanero y la voz de Cristóbal Jiménez colmaron el ambiente, mientras Maduro zapateó en la tarima al ritmo del arpa, cuatro y maraca. Los aplausos llovieron.
Con una chaqueta con el tricolor nacional, Maduro fue acompañado de su esposa y secretaria ejecutiva Comando de Campaña Hugo Chávez, Cilia Flores, así como de otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Adán Chávez, Jorge Arreaza, Darío Vivas.
Maduro aseguró que así como se mantuvo la paz mientras Chávez estaba en el proceso postoperatorio, se garantizará la paz durante la campaña electoral.
"Nosotros no vamos a permitir violencia. Yo, Nicolás Maduro, presidente de esta República hermosa y bolivariana, garantizo la paz en todo el territorio nacional en esta campaña electoral. Pido al pueblo y a las organizaciones políticas, a los revolucionarios a no caer en provocaciones. El burguesito que nos odia sigue con su caprichito, ni lo ignoremos", apuntó.
Hace varios días, Maduro anunció que comenzaría su campaña en la cuna del comandante Chávez para emprender la ruta De Sabaneta pa' Miraflores, como lo hizo quien llevó las riendas del país durante 14 años.
En este sentido, recordó que iniciarán a las 9:00 de la mañana en el pueblo de Sabaneta de Barinas, con un gran homenaje a Chávez.
"Desde allí nos vamos a venir en un autobús, recorriendo todos los pueblos para llegar a la ciudad de Barinas, y a las 12:00 del mediodía hacer un apoteósico acto de masa, con todo el pueblo de Barinas para arrancar la campaña".
Maduro recalcó además que el candidato de la derecha "ha tomado el camino equivocado e ir la provocación", y preguntó "¿Acaso el pueblo lo quiere? Y un "no" se escuchó en todo el Domo.
"El viene aquí a generar violencia", acusó y destacó que "todo lo que está haciendo (el candidato derechista) es una provocación de gente que se caracteriza por actuar por capricho e inmadurez".
A seguir el legado de Chávez
Maduro instó al pueblo venezolano a seguir el ejemplo de humildad y sacrificio del líder Hugo Chávez por los pobres y reiteró que su legado permanecerá por siempre en el poder popular.
"Este marzo que se va nos dejará marcados por muchos años y por las décadas que están por venir. Un marzo que no podremos borrar de nuestra alma", expresó.
Recordó los acontecimientos del 5 de marzo, cuando falleció el presidente Chávez, y dijo que entre el dolor y la nostalgia, el 6 de marzo "floreció la cosecha más hermosa de los valores que sembró nuestro comandante Chávez. Recordaré cuando íbamos saliendo con el cuerpo del jefe supremo, cuando recorrimos las avenidas y nuestro pueblo salió a decirle a Chávez: Nunca pensamos que te podías ir pero aquí estamos contigo y tu legado".
El Jefe de Estado manifestó que durante esos días de marzo, el pueblo le dio la mayor demostración de amor al presidente Chávez.
En otro sentido, comentó que la oposición venezolana apuesta que con el pasar del tiempo no se recuerde al líder supremo, "pero será imposible".
"Ellos (oposición) aspiran a que el amor del pueblo vaya cediendo en intensidad y desaparezca, ellos aspiran a que se olvide a Hugo Chávez, por eso nos critican. Nosotros llevamos a Chávez en nuestra alma y lo lloramos en silencio y siempre lo haremos, porque siempre lo necesitaremos como guía y protector", apuntó.
Asimismo, el Presidente agradeció las expresiones mundiales en homenaje a Hugo Chávez y expresó: "Ya Hugo Chávez Chávez no le pertenece a Venezuela, ni siquiera a América Latina, el comandante le pertenece a los pueblos pobres del mundo que luchan por la paz, por la vida, por la igualdad, por su liberación, contra el imperialismo", sostuvo este sábado el candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro.
En ese sentido, hizo especial mención del Foro Social Mundial que se realiza en Túnez, Norte de África, donde más de 4.000 organizaciones sociales de Asia, Europa, África y América Latina le rindieron tributo al comandante y celebraron las ideas del socialismo del siglo XXI.
Lealtad, amor y humildad heredada de Chávez
Maduro juró ante el pueblo de Barinas que será leal al legado que heredó de Hugo Chávez, cuyas enseñanzas siempre se basaron en los valores de la humildad, la solidaridad y en darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.
Dijo que como autobusero, obrero, como hombre de pueblo, militante y dirigente socialista será el Presidente que dará continuidad al proceso de cambio revolucionario que impulsó Hugo Chávez como el Libertador de la patria de los siglos 20 y 21.
"Estoy seguro, como cristiano que soy, no tengo duda que el comandante Chávez está al lado de esos grandes próceres, al lado de nuestro Libertador como su hijo predilecto, no tengo dudas, porque él siempre fue un hombre que creyó en el pueblo", recalcó.
Enfatizó que la visión de patria de Chávez siempre tuvo como norte darle poder al pueblo. "Nunca creyó en los sabiondos de la oligarquía, en los expertos sabelotodo, nunca creyó en esos sabiondos que a veces saben demasiado".
Derecha llena de ambiciones
Entretanto, el candidato socialista señaló que el abanderado de la derecha, Henrique Capriles, transmite odio al pueblo venezolano.
Capriles transmite ese odio "porque tiene un alma mala; el sólo está lleno de ambiciones personales, el sólo representa las ambiciones de un pequeño grupo de la burguesía, el sólo representa su capricho de que quiere ser Presidente porque si, porque tiene los apellidos de una burguesía que quiere volver a saquear a este país".
Recordó que el 14 de abril se juegan dos modelos o proyectos políticos: "El modelo de la patria y el modelo antipatria, proimperialista".
El primer modelo que representa, dijo, es el de la "inclusión, del respeto al pueblo, del socialismo democrático (...) bolivariano, zamorano, chavista". Mientras que el del candidato de la derecha es "el modelo capitalista, saqueador de pueblos, privatizador", que representa los intereses de Washington.
Maduro sostuvo que en las próximas elecciones presidenciales derrotará al candidato de la derecha."Burguesito, caprichito, te vamos a dar la pela del siglo el 14 de abril, con el pueblo en la calle. Prepárate para que te vayas a tu mansión", expresó.
Además, instó al pueblo a no caer en provocaciones de la oposición.
"Nadie está llamado ni autorizado para ir y enfrentarse ni con un tomate, ni con un grito a ninguna concentración que convoquen los partidos del odio. Cuando ustedes lo vean a él, van caminando y pasa el jefe del odio, el burguesito. Ustedes sólo tienen que hacer el baile de la obsesión", añadió.
AVN
30/03/2013 15:03
0 comentários: