El presidente encargado de la República de Venezuela, Nicolás Maduro,
juró junto al pueblo venezolano continuar con el legado, pensamiento
e ideales socialistas del Comandante revolucionario Hugo Rafael
Chávez Frías, desaparecido físicamente el pasado 5 de marzo.
“Civiles y militares, los patriotas en esta hora de definiciones del rumbo de la Patria, de su futuro, lo que nos preguntaba una mujer, opositora férrea de muchos años, ¿Ahora quién garantiza nuestro país, quién garantiza la paz? El pueblo unido, el pueblo férreamente unido, la dirección político-militar colectiva de la revolución férreamente unida, las organizaciones sociales, la conciencia noble de los venezolanos de bien, más allá de los extremismos de derecha, ninguno con sus provocaciones va a permitir que nos salgamos del rumbo que él (Chávez) nos trazó, que es cumplir esta Constitución”, dijo Maduro.
Señaló que ya le comunicó a la titular del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales, “y que democráticamente este pueblo diga quién va a ser su Presidente, quién va a ser su presidenta, cuál es su proyecto, cuál es el futuro de la Patria”.
“Nosotros por órdenes de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, sabemos que hacer y lo vamos a hacer, por eso hoy venimos a juramentarnos frente a él”, agregó.
Indicó que el momento más difícil que le ha tocado vivir es asumir la banda presidencial por el fallecimiento de Hugo Chávez, “ya que es de él, es su banda no es mía, recibir su collar, que es de él, es nuestro Presidente y Comandante en Jefe es y será siempre”.
Finalmente, Maduro juró con el pueblo venezolano ser leal al ideal de Hugo Chávez y convertirse en el protector de los pobres de Venezuela. “Juramos, desde nuestro corazón de patriota, que seremos leales al Comandante Chávez y haremos valer su palabra y sus órdenes, que seremos fieles a su legado político y daremos la vida entera por construir la patria socialista e independiente, que nos convertiremos en protectores de los pobres y trabajaremos porque nuestro pueblo avance hacia la felicidad verdadera”, concluyó.
0 comentários: