Caracas, 21 de diciembre de 2013 (MPPRE).- La agrupación musical Los Cóndores de la Gaita, amenizaron la tarde de este sábado la temporada navideña desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde jóvenes, adultos y público en general disfrutaron de un repertorio lleno de tradiciones, rituales y celebraciones que le dieron vida a la emotiva fecha decembrina.
El programa "Casa Amarilla Cultura para la Integración" es la principal fuente de promoción de estas actividades socio culturales, que busca brindar a la población asistente, momentos de recreación, distracción, alegría y espiritualidad inolvidables.
Los Cóndores de la Gaita con sus variados ritmos, matices, versificaciones y sonoridades hicieron que el público, aplaudieran y bailaran, deleitándose con cada pieza musical avivando el escenario navideño.
La agrupación musical bajo la dirección de William Marcos, nació en el año 2010, un año más tarde realizan su primera producción discográfica titulada La Gaita de Mis Abuelos, la cual contiene un repertorio seleccionado para disfrutar de la verdadera gaita de furro, parte del hermoso folklore zuliano.
Luego de escuchar el gran repertorio de la agrupación gaitera los asistentes manifestaron su agrado deseando que estas actividades continúen para el próximo año.
Aura Querales, quien manifestó ser licenciada en educación, señaló que la actividad "fue maravillosa, la diversidad de la cultura y de actividades, hacen falta para el país, nos sirve para la mente, el espíritu y para relajarse". Asimismo describió sentir con la emoción unos cosquilleos en el cuerpo, parte de "una sensación que no se sabe que es", sentenció.
Deseo feliz navidad para el pueblo venezolano y "que estas actividades sigan adelante", finalizó.
Coromoto Albarran, quien ha participado en diversas actividades realizadas en la Casa Amarilla expresó sentir mucha alegría y deseo que este compartir prosiga en los próximos tiempos.
Luís Irosqui, quedó agradado con toda la organización y dio gracias al Comandante Chávez por todo lo que dejó en lo cultural.
"Gracias a nuestro Comandante Chávez y ahora a Nicolás Maduro, tenemos espacios que podemos disfrutar, tenemos acceso a la Casa Amarilla y tenemos que seguir luchando por la revolución y unirnos, ¡que viva Chávez, la Revolución y Nicolás Maduro!", finalizó.
El integrante de la Agrupación Los Cóndores de la Gaita, Ronald Chacón, agradeció a la Casa Amarilla por invitarlos a expresar sus cantos ante el emblemático público que no paró de bailar y que disfrutó cada momento al unísono de las tamboras, cuatro y charrasca.
"Esperamos que sigan apoyando este tipo de trabajos que hace falta y es necesario, la música venezolana tiene que proyectarse (...) le invitamos a apoyar a los artistas venezolanos, a los cultures populares, a la gente de los pueblos que fueron quienes nos enseñaron a nosotros todo lo que hoy estamos haciendo", mencionó.
La vicepresidente de la Asociación Civil Casa Amarilla, (Asoca), Elena Gil, descifró las actividades culturales como una prosecución del rescate de los valores nacionales la cual "estamos en el deber de reivindicarlo", aseguró.
Gil deseo para el próximo año contar con la presencia de otros países para continuar potenciando y compartiendo la cultural mundial. Indicó que Japón, Polonia y Bielorrusia, se encuentran entre los países que "han manifestado sus deseos de expresar su música en la Casa Amarilla".
"Esto ha sido una gran experiencia, nos sentimos orgullosos y satisfechos, el canciller Elías Jaua y su esposa Natacha Castillo han tenido un interés y le han puesto corazón a todas estas actividades", expresó la vicepresidenta de Asoca. Fin/ RG/ Foto: RH
0 comentários: