Los economista José Grasso Vechio y Antonio José Melo Rangel, expertos en finanzas personales, dan a conocer unos tips que ayudan a hacer rendir el dinero, incluso para 2014.
No se endeude "de más", compre solo lo que necesita. Nunca comprar lo que no se requiere es buena inversión, sino un gasto.
Lleve por escrito la lista de lo que necesita y lo que compra. Le permitirá administrarse y no excederse.
Aproveche las emisiones de bonos del Estado, así como las opciones de acceso a Cadivi y Sicad, que se irán presentando durante el año.
Compare las tasas de interés de las tarjetas de créditos de los distintos bancos. Existen diferencias en el mercado, que van desde 14% al 29%.
En todos los casos, las tasas de interés de las tarjetas de crédito están por debajo de la inflación. Eso representa una oportunidad para solicitar créditos. Hasta cierto punto, es decir con control, le conviene endeudarse.
Tenga en cuenta la línea "extra-crédito" que ofrecen muchos bancos, puede convenirle al no afectar la tarjeta principal.
El Gobierno ha incrementado a 16% las tasas de interés de las cuentas de ahorro de hasta Bs. 20.000. Parece poco, pero no lo es. Además, esa coyuntura puede ser una oportunidad para fomentar el ahorro en la familia y formar un "colchón" para emergencias.
Sea buen pagador, cuide su línea de crédito y su relación con la banca.
Habitúese a las formas de pago electrónicas de la banca por internet. Le ahorran tiempo y son más seguras de lo que mucha gente piensa.
Tome precauciones de seguridad, sobre todo en el mes de diciembre donde los "amigos de lo ajeno" están más activos. No esté en la calle con mucho efectivo en la cartera, no saque dinero de cajeros durante la noche, no pierda de vista su tarjeta cuando pague en los comercios, no salga con todas sus tarjetas sino con la que va a utilizar, cuide sus claves.
0 comentários: