Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Misión Niño Jesús, cuatro años forjando el nacimiento de nuevos venezolanos

Dirigida a la atención integral de las mujeres embarazadas y a reducir los índices de mortalidad infantil en la población menor de 5 años del país, hace cuatro años el Comandante Hugo Chávez, el 23 de diciembre de 2009, creo la Misión Niño Jesús.

Este programa social -desde su arranque- contempló la atención integral de la mujer durante y posterior a la fase de gestación, en la denominada cuarenta, para elevar la calidad de vida de las parturientas, sus hijos y todo el grupo familiar.
Durante el lanzamiento de la misión, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, Chávez destacó que este “programa es inclusivo, está dirigido para toda la sociedad y sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos, que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud”.
En los gobiernos de la Cuarta República de cada mil niños y niñas nacidos 26,72 por ciento fallecieron antes de cumplir 5 años; comportamiento similar registró la mortalidad en infantes menores de un año al ubicarse en 21,4% en 1998; y en el caso de la mortalidad neonatal y posnatal fue de 9,9 por ciento y 4.3 por ciento, respectivamente.
A partir de la llegada de la Revolución el panorama comenzó a presentar signos de mejoría, entre 1998 y 2007 se registró una reducción en los índices de mortalidad infantil en menores de 1 año de 14,1 por ciento, mientras en el caso de los niños menores de 5 años el descenso fue de 26 por ciento.
“Todo parto es esperanza (…) esa búsqueda humana es el camino de la humanidad”, asintió el líder de la Revolución Bolivariana en el nacimiento de este noble programa social.

Prensa Web RNV/YBV

0 comentários: