(Escrito por Edixandra Oviedo) Arribar a la final del evento no es suficiente para el equipo argentino de balonmano, ya ese es un objetivo alcanzado. En esta ocasión los albicelestes tienen como meta ganar la medalla de oro de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, torneo que además usan como preparación para el Mundial de la especialidad que se realizará en Brasil.
En una intensa jornada, los espigados sureños vencieron a Venezuela, equipo que se encontraba invicto, en una tanda de penales que culminó 10-9. Argentina ganó el primer tiempo 26-20, pero los locales se hicieron de la segunda parte 28-18.
“Sabíamos que iba a ser un partido fuerte, el local está muy bien, ya nosotros lo veníamos estudiando y sabemos el crecimiento. Tuvimos un primer set muy bueno pero ellos levantaron en el segundo, ya en la parte del shoot out (un jugador contra el portero) mejoramos porque ayer perdimos contra Uruguay pero hoy pudimos ganar”, explicó el entrenador del seleccionado, Rodrigo Cleppe.
Para el capitán del equipo, Gastón González, la clave del encuentro estuvo en la defensa, elemento que piensan seguir mejorando para lograr de una vez por todas la medalla de oro en unos Juegos Suramericanos de Playa; en la pasada edición cayeron en la final ante Brasil.
“Hoy mejoramos mucho en la defensa, teníamos varias falencias pero logramos corregir. Nuestra meta es ganar la medalla de oro, en Manta nos quedó un mal sabor de boca y por eso nos preparamos fuerte para estos juegos pues la idea es ganar, incluso sin saber que Brasil no venía”, agregó el timonel del conjunto.
Argentina quedó empatado con Venezuela con 2 juegos ganados y uno perdido pero en la cuenta de sets y goles, los de casa se ubicaron en el primer lugar y se medirán ante Ecuador, mientras que los celestes chocarán contra Uruguay.
“El nivel está muy parejo en estos juegos, uno no se puede descuidar en nada porque cualquiera de los equipos te puede derrotar, pero seguimos enfocados. Uruguay es un rival muy complicado y ya nos venció en la primera fase, tenemos que estudiar bien la estrategia”, agregó el técnico.
La meta de los argentinos una vez finalizado el evento es concentrarse en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará durante el mes de julio en Fortaleza, Brasil. “Tuvimos la suerte de clasificar en febrero y este torneo, además que es importante para nosotros a nivel suramericano, lo estamos usando como preparación”, añadió el jugador Nicolás Bonano.
Agradecidos con la organización
Para la selección argentina de balonmano no existe queja alguna sobre la organización de estos III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014. Hospedaje, alimentación, logística, instalaciones y demás elementos han estado a la altura de un evento de esta magnitud.
“No tengo palabras para describir, es un estadio realmente increíble, la calidez de la gente, la organización, el voluntariado, toda ha sido increíble. Lo que tengo son puras palabras de agradecimiento para este hermoso país”, aseguró Cleppe.
Este viernes se realizarán las semifinales donde Argentina se medirá ante Uruguay y Venezuela hará lo propio frente a Ecuador.
0 comentários: