Ocumare del Tuy, 16 May. AVN.- "A partir de hoy mis hijos y yo comenzaremos una nueva vida y le estaremos eternamente agradecidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela por la gran ayuda que nos están brindando; esto es una bendición demasiado grande para explicarla con palabras".
Así lo expresó Mireidis Ramírez, quien este viernes recibió las llaves de su vivienda en el urbanismo Pueblo Nuevo, sector La Cabrera, municipio Tomas Lander, estado Miranda, donde se hizo entrega de 176 apartamentos, construidos a través de la política habitacional del Estado, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Ramírez, madre de cuatro niños, relató que vivió por cuatro años alquilada en una habitación, y gracias a un censo realizado por el Gobierno nacional desde hoy podrá habitar una vivienda propia.
Una historia similar la vivió Migdalia Maldonado, quien desde la tragedia del estado Vargas en 1999 vivía con sus dos hijos en la casa de familiares.
Tras recibir la llave de su vivienda, Migdalia indicó que por primera vez sabrá "lo que es vivir en un apartamento propio".
Estos espacios cuentan con 72 metros cuadrados, dos baños, tres habitaciones, sala-comedor, cocina, y con todos los servicios.
En el complejo, los habitantes tienen la oportunidad de desarrollar proyectos socioproductivos que le permitirán generar ingresos para mantener a sus familias.
Por su parte, Nohelis Bonilla, quien por más de tres años vivió con su esposo y su hijo en una habitación del apartamento de su suegra, destacó las bondades de contar con un techo propio, pues "vivir arrimado no es fácil para ninguna familia, porque vivir así no te permite tener estabilidad emocional, privacidad ni mucho menos tranquilidad".
"Desde hace 10 años soñaba con el día en que tuviera la llave de una vivienda propia en mis manos para abrir la puerta de un lugar que me brindara la posibilidad de ver crecer feliz a mi hijo, y poder tener una habitación privada para cada miembro de la familia", explicó.
Bonilla agregó que, al igual que el resto de las familias beneficiadas en este urbanismo, desde hoy tendrá una casa digna, cómoda y propia, como en el futuro tocará a otros venezolanos.
"Hoy nos llegó a nosotros esta bendición y mañana le llegará la misma dicha a otras familias venezolanas", enfatizó.
La entrega de este viernes en el urbanismo Pueblo Nuevo estuvo encabezado por la viceministra de Comunas, Rosangela Orozco.
0 comentários: