AVN
Más de 70 movilizaciones se realizan este jueves en España contra de la Reforma Laboral y en rechazo a los recortes presupuestarios que el Gobierno impone en es país como medida ante la crisis económica.
La marcha en ocasión del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, fue convocada por la Unión General de Trabajadores de España (UGT) y por Comisiones Obreras de España (CCOO), reseñó Telesur.
Durante la marcha los manifestantes desfilaron por el centro de Madrid con tambores, globos rojos, banderines sindicales y pancartas en las que se podían leer "Sin empleo de calidad no hay recuperación", "¡Manos arriba, esto es un contrato!" o "Por nuestros derechos".
También gritaban la consigna "¡Este ERE es ilegal", en referencia a los Expedientes de Regulación de Empleo, procedimiento, contemplado en la actual legislación española, a través del cual las empresas obtienen autorización para reducir sus nóminas.
En los últimos años, en España numerosas empresas privadas han cerrado sus puertas, han bajado los salarios o han despedido o suspendido a miles de trabajadores.
En la movilización de este jueves la clase obrera denunció el ajuste anunciado por la embotelladora española de Coca-Cola que afecta a 1.250 trabajadores.
A la marcha también se sumaron cientos de desempleados. En el el país europeo la tasa de desempleo volvió a aumentar en el primer trimestre a 25,93 %, cifra que se ubica cerca de su récord histórico. La educación y la salud están entre los sectores públicos más afectados por los recortes presupuestarios.
0 comentários: