Con la instalación de más de 98.000 líneas telefónicas y la inauguración de 85 nodos de nueva generación, en todo el país suman 6.950.825 suscriptores de telefonía fija.
Gracias a la señal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que llega a comunidades recónditas del territorio nacional, gran cantidad de venezolanos tienen acceso a servicios de telefonía e internet, tal es el caso del Páramo Cacute, en el municipio Rangel del estado Mérida, donde los habitantes cuentan con un nodo de nueva generación que permite llevar servicios de voz y datos a esta población.
De acuerdo con una nota de prensa de Cantv, así como esta comunidad, cientos de poblaciones en toda la geografía nacional se han incorporado a los servicios de telecomunicaciones.
Desde que Cantv fue nacionalizada en 2007, cuando había cerca de 3.500.000 suscriptores, se multiplicaron los esfuerzos por expandir el servicio que hoy alcanza 94,11 % de crecimiento. Actualmente, la operadora representa 88,4 % del sector.
Con estos resultados, durante 2014 la Cantv garantizó inclusión en materia de telecomunicaciones gracias a la expansión de su señal por cada rincón del país.
AVN / La Radio del Sur
0 comentários: