Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

PoliPlaza activó este viernes operativo nocturno


·         Personas, vehículos y expendios de licor están siendo verificados

La Policía Municipal de Plaza, continuó este viernes con el despliegue de dispositivos nocturnos en la ciudad, el cual consiste en la instalación de puntos de control en sitios claves y patrullaje desde las 7 de la noche hasta la 1 de la madrugada.
 Los funcionarios realizan la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial) Siipol,  de automóviles y motocicletas así como de sus conductores y acompañantes. Es observado además el cumplimiento  de la Ley de Transporte Terrestre a través del uso de cinturón, casco, porte de licencia vigente, documentos de propiedad en regla y que los conductores no posean niveles de alcohol en el organismo.
El plan se ha organizado en dos fases, la primera que dispondrá 7 puntos de control a lo largo de la Avenida Intercomunal,  7 a 10 de la noche y la segunda etapa de 11 de la noche  a 1 de la madrugada,  en la que se realizaron recorridos en el casco central de la ciudad, urbanizaciones y sectores populares.
De acuerdo con la información suministrada por Richard Urbano, director del cuerpo de policial local, esta iniciativa busca reducir los índices de inseguridad que ese registran en horas de la noche: “los resultados han sido positivos, pues durante las verificaciones hechas la semana pasada  a los vehículos se realizó la retención de 50 motos por distintos motivos y se les impuso una multa. Este fin de semana continuaremos con mayor intensidad”.  
Meten en cintura a licorerías
Por otra parte, se conoció que a este dispositivo se le agregó la observancia  del cumplimiento de  la Ordenanza Municipal en materia de Expendio de Especies  y Bebidas Alcohólicas.
Los efectivos policiales verifican  el acato  al horario establecido para la venta de licores que es hasta las 9 de la noche, así como la prohibición de la permanencia de clientela en su local,  mientras consumen  licor.
Al respecto, aseguró Urbano que las bebidas alcohólicas constituyen un detonante para la alteración del orden público y la generación de violencia y por tal motivo, se harán cumplir todas las deposiciones legales.

0 comentários: