Quito, 12 de enero de 2015 (MPPRE).- Con una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello; la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano, expresó su satisfacción por la reelección del parlamentario venezolano al frente de este organismo y reiteró su deseo de impulsar aún más los lazos de lucha y hermandad que unen a ambas naciones.
"Tu ratificación en el liderazgo del poder legislativo venezolano, no sólo nos entusiasma sino que renueva nuestras esperanzas y deseos de construir espacios de (concertación) en apoyo a los profundos procesos de cambio que viven nuestros países y frente a los inmensos desafíos internos y externos que ambos enfrentan", expresa la misiva que suscribe la parlamentaria ecuatoriana.
Al hacer entrega de la misiva, Rogelio Sánchez -asesor de Rivadeneira-, reiteró la disposición de la jefa parlamentaria para fortalecer las relaciones entre ambas instancias legislativas: "son relaciones próximas, cálidas, fraternales, pero no nos conformamos, ella quiere más solidaridad, estar mucho más al lado de Venezuela en esta coyuntura tan compleja, tanto interna como externa. Estamos dispuestos para impulsar y aportar a este proceso que encabezarán nuestros líderes parlamentarios", señaló Sánchez.
La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, agradeció este gesto que se une a la reciente resolución aprobada por el pleno de la Asamblea ecuatoriana en respaldo al gobierno venezolano y en rechazo a las sanciones arbitrarias que pretende imponer el gobierno de EE. UU. a funcionarios del Gobierno Bolivariano.
"Con las reuniones subsiguientes (de autoridades diplomáticas y parlamentarias) seguiremos llenando de contenidos una relación que marche hacia la creación de un parlamento de la Unasur y la Celac, instancias que forman parte de los nuevos modelos de desarrollo que se plantean nuestros pueblos, siguiendo los lineamientos del gran Padre de la Patria del siglo XXI, Hugo Chávez; y la recuperación del aparato productivo venezolano que ha delineado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros" expresó la embajadora venezolana.
El delegado de Venezuela para la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Pedro Sassone, expresó que de este encuentro surgen posibilidades de gran interés para ambas naciones, entre ellas la futura creación de una mesa de diálogo del proceso de integración; así como la posibilidad de abordar temas prioritarios para el momento que vive la región.
"Venezuela evidentemente en este momento tiene como prioridad el fortalecimiento productivo, la construcción de una economía socialista y la ruptura con el modelo neoliberal" dentro de lo cual la experiencia legislativa de países como Ecuador y Bolivia es muy interesante, manifestó Sassone.
El encuentro se realizó en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, y abre las compuertas hacia un venidero encuentro de autoridades parlamentarias para concretar un intercambio que profundice el hermanamiento binacional y fortalezca a ambos países frente a la arremetida imperial que resiste la región latinocaribeña. FIN.
0 comentários: