Esta reinauguraciòn forma parte de una serie de planteles recuperados en un trabajo conjunto de Corpomiranda y la Alcaldia de Plaza
Esta unidad educativa fue la primera escuela piloto fundada en 1964 en el sector, y lleva el nombre de Laudelino Mejías, músico y compositor venezolano.
Las obras de rehabilitación dieron inicio en agosto de 2014 y culminaron en su totalidad en diciembre del mismo año. Con una inversión de Bs. 24.338.858,50 se logró la reparación de salones de clases, pasillos y áreas comunes, un gran aporte a la comunidad que beneficia a unas mil 150 personas.
A la actividad asistió el presidente de Corpomiranda, y protector de Miranda, Elías Jaua, quien comentó los logros en el área educativa. “El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en medio del sabotaje económico, recuperó 7 mil 100 escuelas como esta y entregamos 150 unidades educativas. Una demostración de la importancia que tiene la educación de nuestros jóvenes, la educación pública, gratuita y de calidad”, agregó.
Por su parte, el alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz, puntualizó que la unidad educativa es la número 16 que Corpomiranda ha recuperado en el estado y agradeció el apoyo a Elías Jaua: “Gracias por el apoyo que nos ha dado en el Municipio Plaza, y en todo el estado Miranda. Guarenas se lo agradecerá siempre”.
El presidente de Corpomiranda se dirigió a los jóvenes del plantel y recordó cómo la educación ha cambiado con la llegada de la Revolución Bolivariana. “Con el Comandante Hugo Chávez y el modelo socialista, logramos que ustedes estén sentados ahí sin pagar un centavo, porque la educación no es un negocio, es un derecho de los niños y las niñas que sólo el socialismo garantiza”, afirmó.
De esta forma, se dio otro paso a la construcción y recuperación del estado Bolivariano de Miranda y el apoyo a la formación de la juventud del país, mediante los valores socialistas que sólo la Revolución Bolivariana puede otorgarle a los venezolanos para garantizar el buen vivir en la población.
0 comentários: