(Caracas, 06.04.15).- Voceros de organizaciones populares del estado Monagas se concentraron en la plaza Bolívar de Maturín, con la finalidad de recolectar firmas en contra del decreto estadounidense que califica a la nación venezolana contra el país norteamericano.
Los voceros se concentraron para hacer frente y fijar su postura ante las intenciones imperiales del presidente norteamericano Barack Obama, de declarar al país como una “amenaza extraordinaria”, explicó Henry Escribano.
Durante todo el día se recolectaron más de 100 mil firmas consejos comunales, comunas y movimientos sociales, detalló Escribano.
Durante todo el día se recolectaron más de 100 mil firmas consejos comunales, comunas y movimientos sociales, detalló Escribano.
“Estamos en contra de ese decreto porque consideramos que nuestra patria no es una amenaza, más bien nosotros en Venezuela estamos construyendo un proceso revolucionario inédito que se convierte en esperanza para el mundo y eso solo lo hemos podido lograr con la organización popular", así lo manifestó Héctor Bravo, vocero del consejo comunal “Las Cocuizas”.
La actividad también fue propicia para realizar la bandera más grande, como parte de la campaña “una Bandera un Solo Corazón”, la cual fue construida por los artesanos de la entidad y el poder popular en general.
Vale recordar que las firmas serán llevadas a Panamá a la Cumbre de las Américas este 10 de abril para que el presidente Obama, derogue el decreto que firmó el pasado 9 de marzo.
Texto y fotografías: Yesika Pereira/Prensa Fundacomunal Monagas
0 comentários: