Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Activado plan especial contra la especulación y el “bachaqueo”



·         Parte de la mercancía fue vendida al público a precios justos y otra se encuentra en resguardo del cuerpo de seguridad

Prensa Municipio Plaza  MADR.- En el marco de la lucha contra la guerra económica y el “bachaqueo”, realizada por el gobierno revolucionario, en el municipio Plaza, se activó  operativo en el mercado a cielo abierto “Bolívar 2000”, ubicado en la urbanización 27 de Febrero, donde fueron atendidas y solventadas irregularidades  como la venta de artículos de primera necesidad (cesta básica) y otros rubros, con sobre precio.


La Policía Municipal de Plaza,  conjuntamente con la oficina contra le Especulación y el Derroche Energético, estuvieron a cargo de esta jornada  en la que parte de la mercancía fue vendida al público a precios justos, mientras que otros artículos se encuentran bajo el resguardo del cuerpo de seguridad. El operativo contó además con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, voceros del Poder Popular, Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCh) y representantes de la Superintendencia de Precios Justos.
  
Durante  el recorrido por el mencionado mercado se encontraron informales reincidentes en la venta de productos con sobreprecio. En tal sentido, su mercancía (salsa de tomate, margarina, sardinas de lata, fue vendida a precios justos. Asimismo, varios ciudadanos fueron citados a recibir orientación por encontrarse vendiendo en sus puestos productos de uso industrial al detal y por el remarcado de precios.

De acuerdo con la información suministrada por los funcionarios actuantes, el dinero de todas estas  ventas supervisadas fue entregado a los propietarios de la mercancía.  

Se conoció además que durante la misma actividad, fue sorprendido en flagrancia frente a la urbanización “El  Torreón”, un menor de edad vendiendo 10 kilogramos de azúcar con sobreprecio y en el interior de un camión cava otros  15 bultos, lo cual se traduce en un total de 310 Kilogramos, los cuales fueron colocados de inmediato a la venta del público en general, al precio de 26 bolívares cada uno.  

0 comentários: