Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En Plaza .Cierran empresa por no cumplir con medidas sanitarias



Prensa Municipio Plaza.-  Por no tener las condiciones sanitarias mínimas para la manipulación de productos alimenticios, la Alcaldía del Municipio Plaza, a través de las direcciones de ambiente, salud, la oficina de  Supervisión y Control de la Actividad Económica adscrita a la Policía de Plaza, en actuación conjunta con el Distrito Sanitario Nro. 3, procedieron al cierre de la empresa “Industria Alimenticia Donggu”, encargada del procesamiento, almacenamiento y distribución de aderezos de comida china.

La medida fue tomada luego de una denuncia anónima recibida en el comando de Poliplaza, en la cual la persona refería olores pestilentes que emanaban de un edificio, ubicado en la calle Cedeño con Régulo Franquiz (esquina la zanahoria del sector Pueblo Arriba). En el lugar se encontraron 28 tanques procesadores de salsas (soya y agridulces) de los cuales 16 contenían productos en estado de descomposición, la información la suministró, Antonio Treviso, Director de Salud de Guarenas.
Treviso agregó, “realizamos dos inspecciones y encontramos que los trabajadores de la empresa, en su mayoría de origen asiático, no poseían certificados de salud vigentes, ni cumplían con las mínimas medidas sanitarias,  no utilizaban los implementos como, tapa boca, guantes, gorros, batas para la manipulación de los productos, así como tampoco se evidenció el respeto a las normas mínimas de higiene en las instalaciones”.
Por otra parte, agregó el funcionario que la materia prima usada para la elaboración de los productos no poseía etiquetas contentivas de permisos y registros  sanitarios. Por las irregularidades mencionadas el gobierno de Plaza, procedió al cierre de la compañía anónima y remitió el caso a la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en materia ambiental para el procedimiento pertinente.
Finalmente, Antonio Treviso, refirió  que el funcionamiento de  la empresa en ese lugar atenta contra el ambiente y la salud pública de comunidades adyacentes.

0 comentários: