Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Vecinos de Güeime-La Montañita cuentan con espacios renovados para la salud y el deporte



*La revolución bolivariana invirtió más de 8 millones en la recuperación estructural del módulo Barrio Adentro y la cancha


Prensa Municipio Plaza/LR.- En cumplimiento con el programa de recuperación de infraestructuras que brindan servicios en las comunidades, impulsado por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, el viernes 30 de octubre fueron reinaugurados el Módulo Barrio Adentro y la cancha deportiva en Güeime, sector La Montañita.
La ejecución de ambas obras requirió una inversión de 8 millones 51 mil 271 bolívares con 60 céntimos y se realizó en un lapso aproximado de dos meses. El Poder Popular de la referida comunidad activó la contraloría social, a fin de supervisar las labores y garantizar así la calidad de los trabajos.

En el ambulatorio médico se realizó la reconstrucción de los baños, impermeabilización del techo, refacción de paredes, pintura interna y externa, instalación de un tanque de agua, colocación de ventanas, construcción de muro perimetral y torrentera.
El recinto ofrece atención primaria a 1 mil pacientes mensuales, aproximadamente, a través de servicios como: medicina general, vacunación, control de niño sano, nebulización, control de embarazo, control asistencial al diabético y al hipertenso, entre otros.
En el caso de la cancha de usos múltiples, se reconstruyó la losa piso, se colocaron reflectores, se construyó el drenaje exterior, una cuneta de concreto y caminerías; se sustituyó la cerca metálica, se colocaron 7 aparatos biosaludables y se rehabilitó la fachada de entrada a la cancha, así como la pintura general.
“Estuvimos aquí en un recorrido, atendimos las necesidades colectivas y hoy entregamos a la comunidad estos dos espacios completamente recuperados por la revolución bolivariana. El llamado es a la conciencia de los vecinos, ustedes deben cuidar y mantener estos espacios que les permitirán contar con asistencia médica permanente en su propio sector. Igualmente, la cancha es un espacio para la paz y la vida, para hacer Patria desde el deporte y la actividad física. Son obras para el buen vivir”, expresó el primer mandatario local.
Por su parte, Belkys Urbáez, vocera de salud del consejo comunal, indicó: “estamos contentos por la culminación de esta obra con la que se evidencia que el Alcalde está comprometido con la salud de los pobres, mientras que otros políticos no invierten ni creen en nuestros barrios”.
Finalmente, el comité deportivo del consejo comunal recibió, de manos del burgomaestre, un kit de nueve balones para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

0 comentários: