En el salón de usos múltiples de ésta entidad gubernamental se desarrolló la mesa correspondiente a la Capacidad Productiva Semi-industrial para enlazar ideas que potencien la Economía Comunal para evitar el estrecho contacto con el productor-consumidor para contrarrestar la especulación de los costos
La actividad estuvo dirigida por Henky Villegas, representante político de la mesa Semi-industrial Productiva donde exhortó que "debemos ponernos metas de activación que nos permitan ser soberanos e independientes en la economía"
A su vez, explicó que el Poder Popular debe trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano para alcanzar niveles de producción óptimos para él desarrollo adecuado de nuestras sociedades.
Por su parte, David Paravisini, miembro de la mesas, señaló, "es un orgullo que la Comuna sea convocada como un ente productivo, ya que es la base fundamental para accionar medidas que saquen al país de la crisis económica”.
Paravisini, invitó al pueblo organizado a trabajar estructurado en Comunas productivas, consciente del trabajo armónico y mancomunado con el gobierno nacional para crear nuevos niveles de conciencia alcanzando producciones óptimas.
Mesas de Trabajo
El debate se estructuró en cuatro (4) mesas de trabajo divididas en agrícola, piscícolas, avícolas y porcinos donde trataron diferentes puntos.
Agrícola: Semillas de consumo y siembra.
Agroalimentaria: Lácteos.
Capacidad Productiva Semi- Industrial: Plantas, fábricas, conglomerados.
Artículos de higiene: Comprende detergente en polvo, jabón, champú, y desinfectante.
Edyacilde Rojas, representante de la Unidad de Producción Anzoátegui, destacó que, “esta pequeña unidad es productora de vino artesanal y ponches, y me siento orgullosa como integrante del Poder Popular al poner mi grano de arena en el impulso de la nueva Economía Productiva”.
En este contexto, este despliegue continuará en todo el territorio nacional por parte de las unidades estadales, comunas, y organizaciones de base popular vinculadas a la Producción Comunal.
Beruska Hernández / MPPPCyMS / Fotógrafo: José Caraballo.