(Caracas, 27.02.2016).- En aras de consolidar la producción agrícola en el país, el Poder Popular del Urbanismo Omar Torrijo, ubicado en la Avenida Bolívar de la Ciudad Capital, arrancó un proyecto organopónico que favorecerá a más de 450 familias, el cual será inaugurado este domingo con la finalidad de acelerar la agricultura urbana y periurbana en cada una de las comunidades.
Los organopónicos son un sistema de cultivo ecológico – urbano originario deCuba. Estos pequeños huertos se encuentran en la azotea de este urbanismo y es una iniciativa que busca satisfacer y garantizar la necesidad del suministro de alimentos para el beneficio del pueblo.
Ramona Hurtado, vocera del Consejo Comunal Omar Torrijo, comentó la importancia del cultivo y la siembra de rubros en las azoteas de sus urbanismos.
“Aquí hemos hecho jornadas de formación para incentivar a los jóvenes y adultos para producir nuestros propios rubros. Tenemos una variedad de alimentos en nuestro proyecto socio productivo. En estos momentos producimos rubros como: ajo porro, pimentón, ají dulce, cebolla, e incluso plantas medicinales naturales como orégano, yanten, y moringa” precisó.
Esta comunidad, muestra la organización del Poder Popular y sirve de ejemplo para proyectar la integración de las personas que residen en el urbanismo, implementando herramientas de concientización, cultura ecológica y acción productiva en las labores que desempeñan estos agricultores en zonas urbanas en el territorio nacional.
Redacción: Brigitte Mendoza / Prensa MPPCyMS
Fotografía: Renatto Carrasco