Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Sequía y efecto El Niño mantienen el afluente en niveles deficitarios Hidrocapital y Poder Popular ejecutarán mantenimiento en dique Quebrada del Agua



Prensa Hidrocapital/Guatire, 23.02.2016.- Con apoyo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, la comunidad organizada de los sectores 12 de octubre, El Moscú, El Tanque, Calle Santa Rosa, Calle Hiélamo y Callejón Santa Cruz de Guatire, realizarán labores de mantenimiento en el dique-toma Quebrada del Agua, localizado en el sector Santa Rosa, del municipio Zamora, estado Miranda.

Así lo acordaron voceras y voceros del Poder Popular durante una asamblea de ciudadanas y ciudadanos celebrada recientemente en la cancha del sector Santa Rosa, en la que se estableció un plan de abastecimiento interno que garantiza el acceso al agua, un (1) día por semana, de las las comunidades que dependen de este fuente.
Este dique artesanal, diseñado para captar 15 litros por segundo, está recogiendo en la actualidad 5 litros, lo que representa una disminución del caudal  del 75 por ciento. Esta condición es ocasionada por la sequía extendida que se registra en el país desde 2013, agravada por el fenómeno climático el Niño.
En la reunión se acordó además la reparación de las tanquillas y la colocación de tapas por parte de la comunidad organizada, a fin de evitar la manipulación de las válvulas sectorizadoras. En este sentido, representantes del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, exhortaron al Poder Popular a respetar los ciclos internos de servicio, a fin de garantizar el acceso igualitario de las comunidades al agua potable.
El dique-toma Quebrada del Agua fue construido por la comunidad organizada en MTA del sector Santa Rosa de Guatire a través de un proyecto comunitario, con apoyo técnico y administrativo de la hidrológica y fue puesto en funcionamiento en 2008.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque