Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Policía de Plaza recuperó media tonelada de caraotas destinadas al “bachaqueo”


Prensa municipio Plaza.-/ En el marco del plan “Ataque al Gorgojo” que impulsa el Gobierno Nacional, para combatir la desviación de productos de primera necesidad, la especulación y el bachaqueo,  la Policía municipal de Plaza, a cargo del supervisor jefe, Richard Urbano,  realizó un operativo  de inteligencia en el que logró recuperar media tonelada de granos (caraotas), que eran comercializado para la reventa desde un  galpón ubicado en la zona industrial Las  Flores del municipio Zamora.

Urbano explicó “estamos de manera sistemática y con las instrucciones precisas del alcalde Rodolfo Sanz, haciendo trabajo de investigación que permita contribuir con el combate contra la guerra económica, la venta con sobreprecios. Esto es una tarea que nos involucra a todos y vamos con contundencia sobre quienes atentan contra la alimentación de la población”.
En el operativo Poliplaza,  logró la detención de Luis Enrique Rajales Medina de 42 años de edad, quien presuntamente vendía la leguminosa de manera irregular, sustrayéndola de un galpón en donde se desempeñaba como encargado.
En las labores de inteligencia iniciadas en el sector 29 de julio de Guarenas, la policía local, detuvo a dos sujetos, Rafael Quintero (25) y Andrés Reyes (19)  quienes se desplazaban en una motocicleta, modelo Empire, color roja, y  110 mil bolívares en efectivo, que serían destinados a la compra de los granos. Tras las pesquisas, la brigada motorizada de Poliplaza logró dar con el vendedor fraudulento de la mercancía.
En el lugar de la detención, a Rajales Medina, se le encontró la cantidad de 142 mil bolívares, que se presumen producto de la venta de las caraotas. En el operativo también resultó detenido para las averiguaciones correspondientes, Julio Andrade, jefe de seguridad de los galpones.
Se conoció que el caso está a la orden de la fiscalía quinta del Ministerio Público.