Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

La Comida Kosher Significado


Las restricciones a determinados tipos de alimentos, seguidos por muchos judíos de hoy, son encontradas en Levítico 11. Las leyes hacen distinciones entre animales “puros” e “impuros” y prohíben el consumo de carne de animales “impuros”.
El puerco es un animal prohibido, de la misma forma que los mariscos y el conejo. Algunos de esos seres “Impuros” son alimentos que la mayoría de las personas evita ingerir: Insectos, buitre, cuervos, gaviotas, lechuzas, cigüeñas, murciélagos, ratones, lagartos etc. Las prohibiciones se restringen apenas a los animales.Frutas o vegetales de todos los tipos son permitidos y considerados “Puros”.
Levítico, Éxodo y Deuteronomio contienen reglas sobre como matar a los animales y preparar la carne. También existen serias restricciones a la combinación de carne con leche y sus derivados. Por esta razón en algunas casas Judías tienen 2 juegos de platos y utensilios de cocina.
Ya sea que Jesús y sus primeros discípulos fueron Judíos, las leyes con respecto a la alimentación fueron abolidas por los cristianos. Marcos 7 registra el confronto de Jesús con los fariseos, que lo criticaban por no seguir rigurosamente la ley Judía en cuanto a la alimentación. Jesús dijo al pueblo que nada de fuera que entra en el hombre puede tornarlo “Impuro”.
Al contrario, lo que sale de la boca del hombre es que lo torna “Impuro”. Al decir esto, Jesús declaro “puros” todos los alimentos. Hechos 10 nos relata la visión del apóstol Pedro de un grande lienzo que contenía animales puros e impuros. Dios dijo a Pedro: No llames impuro a lo que Dios purifico” ( verso 15). En razón del numero creciente de gentiles convertidos al cristianismo, los apóstoles decidieron que la única restricción de alimentos a los cristianos seria evitar carne ofrecida a ídolos, y abstenerse de beber sangre.
Para terminar la palabra Hebrea para Kosher significa “Apropiado” .

0 comentários: