Wuileixis Rivas Espinoza obtiene su clasificación, luego de participar en el Panamericano de Lucha Grecorromana y Libre (categoría de los 66 kilogramos) que se desarrolla en Orlando, Estados Unidos.
Este atleta nació hace 21 años en Puerto Cabello, estado Carabobo, y comienza a los 13 a practicar la lucha grecorromana con disciplina y constancia, logrando los mejores comentarios de sus entrenadores. De esta forma, cosecha los méritos suficientes para ingresar en la selección nacional, donde desde hace 4 años ha ido obteniendo significativos logros: los últimos 4 títulos consecutivos de su división dentro del país, la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Medellín y Bolivarianos de La Paz, y la de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha del 2009.
En los actuales momentos se encuentra en Bulgaria, como parte de la preparación que está llevando a cabo para poder enfrentarse a los posibles rivales que le estarán esperando en Londres.
En el acto efectuado en Bandes, además de sus padres, tíos y abuelos estuvieron presentes la Directora General de Atención Integral al Atleta del Ministerio del Deporte, María Angelina Muñoz y sus compañeros del equipo de lucha, José Acosta, Wiston Rada y José Rodríguez.
La ministra del Poder Popular para el Comercio mostró su orgullo y satisfacción en recibir a la familia de este destacado deportista, a quien se le brindará todo el apoyo necesario, dentro de lo previsto en el programa Familia Olímpica Venezolana mediante el cual del Gobierno Bolivariano estará apadrinando 54 atletas, a través de diferentes entes públicos.
El evento se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la coral de Bandes, posteriormente se proyectó un video sobre la vida del atleta, destacando sus logros y Armando Olivier, miembro de la directiva del Instituto Nacional del Deporte, dirigió unas palabras destacando los logros alcanzados hasta ahora, por este joven que nos va a representar en Londres 2012 y poniendo de relieve que este apoyo sólo se les ha dado a los atletas en socialismo, ya que anteriormente la situación era diametralmente diferente.
La ministra de Comercio por su parte, le transmitió a la familia de Wilexis Rivas Espinoza un caluroso saludo a nombre del Gobierno Bolivariano y del Comandante Presidente Hugo Chávez, deseándole todo el éxito posible para que triunfe en las venideras olimpiadas y pueda ver a toda Venezuela orgullosa de sus logros y del “avance obtenido por nuestra revolución en el ámbito deportivo”. Finalmente les hizo entrega de una placa de reconocimiento que los acredita como parte de la familia olímpica. (Judith González)
0 comentários: