Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Gobierno Bolivariano llama a la OEA a evitar una declinación histórica (Actualizada)




060512oea008
Caracas, 05 de junio de 2012. (MPPRE).- "Nosotros llamamos a que no se cierren las puertas a los cambios, cerrar la puerta a los cambios es condenar a esta organización mas temprano que tarde a un proceso de declinación histórica definitiva".

Así lo manifiesta el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención el la 42º  Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realiza en Bolivia, acerca del papel que juega este organismo.

"La República Bolivariana  de Venezuela hace un llamado de alerta para que no renunciemos al poder que la carta fundacional de la OEA y la Convención de Derechos Humanos le da a los Estados para corregir los entuertos y tomar una nueva dirección en relación al Sistema Interamericano de Derechos Humanos", apunta.

El diplomático venezolano, refiere que si le fue posible al Sistema de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas avanzar en un proceso complejo de perfeccionamiento y superación de problemas graves, que tuvieron como respuesta la creación de un Consejo de Derechos Humanos y del Examen Periódico Universal, (...) si es posible alcanzar estos avances en la Organización de Estados Americanos.

"Quien puede crear una carta para fundar esta organización, la convención, suscribirla y ponerla en ejercicio, también puede, cambiar, trasformar y reformar, sin intentar aplicar una filosofía para imponer el peso y la responsabilidad de los Estados ante los errores y tergiversaciones del propio sistema", amplía.

"Somos los Estados los que tenemos la función para legislar, crear, perfeccionar, cambiar, cualquier elemento que esté torcido, que haya sido tergiversado por este Sistema Interamericano de Derechos Humanos" sostiene.

El representante del Gobierno Bolivariano, en nombre del Estado venezolano, llama a no  renunciar, al poder que otorga la carta de la OEA y el pacto de San José para corregir errores de un conjunto de funcionarios diplomáticos  de la burocracia internacional que han tomado al organismo para someter y perseguir Gobiernos. FIN/ Saray Díaz. Foto: Archivo.

0 comentários: