Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

VAN CIEN MIL CANAIMITAS ENSAMBLADAS EN VENEZUELA


Producto de la reingeniería de la línea de producción, en lo que va de año se han ensamblado 49 mil y se espera que al término de 2012 la producción anual sea de 120 mil y se mantenga.
Desde su inauguración en julio de 2011, el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, ha ensamblado cien mil computadoras portátiles canaimitas con novedosos contenidos educativos, funciones y aplicaciones creados en software libre por docentes venezolanos.
 
En menos de un año se ha fortalecido el ritmo de ensamblaje para llegar a esta cifra, en un esfuerzo sostenido por garantizar la plena soberanía tecnológica e industrial. Producto de la reingeniería de la línea de producción, el Complejo Simón Rodríguez amplió su capacidad de producción anual a más de 100 mil computadoras portátiles canaimitas. En lo que va de año se han ensamblado 49 mil, se espera que a fines de junio sean 60 mil y al término de 2012 la cifra sea de 120 mil.

El ensamblaje de la Canaimita cien mil en nuestro país ocurre a escasas semanas de haberse entregado la computadora un millón 600 mil en la ciudad de Caracas.

El Proyecto Canaima Educativo beneficia a estudiantes de escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y privadas subsidiadas por el Estado. Nace en 2009, con la cooperación solidaria de Portugal, para la formación integral de los más pequeños, a través de la dotación gratuita de una computadora portátil escolar. Busca democratizar el acceso a nuevas tecnologías de comunicación e información e incorporarlas al Subsistema de Educación Básica Bolivariana, para el fortalecimiento de los nuevos modelos de formación que impulsa el Estado Venezolano, que se valen de las nuevas tecnologías de comunicación e información como una potencial herramienta para la transformación y el conocimiento liberador.

0 comentários: