Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

600 funcionarios de la Defensoría del Pueblo se desplegarán en 1.870 centros de votación

YVKE Mundial/AVN
      
La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez aseguró este viernes que el despacho que dirige velará por el derecho humano del sufragio en las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 8 de diciembre, en la que se elegirán 2.792 cargos, entre ellos 335 alcaldes municipales y dos metropolitanos, junto a 2.445 concejales.
En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, Ramírez informó que alrededor de 600 funcionarios adscritos a la Defensoría del Pueblo se desplegarán a partir de hoy en 1.870 centros de votación habilitados en todo el país, donde se estarán instalando las mesas electorales.
“A partir de las 8 de la mañana de hoy iremos de un centro a otro corroborando y verificando la correcta y completa instalación de las máquinas de votación, y el domingo estaremos presentes en la constitución de las mesas, en el desenvolvimiento del proceso electoral y luego en la verificación ciudadana”, explicó
Gabriela Ramírez indicó que la Defensoría en su rol persuasivo y atenuador de conflicto también estará presente en los Observatorios de Paz, entes municipalizados que tendrán como misión fundamental evitar brotes de violencia.
Agregó que esta modalidad de los observatorios de paz, que está bajo la conducción del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se generó producto de la experiencia acumulada en los 19 procesos electorales que se han realizado en el país en los últimos 14 años.
La Defensora del Pueblo condenó que los sectores adversos al Gobierno hayan creado una expectativa “irresponsable” sobre los comicios de este domingo.
“Aquellos que sienten desprecio por la elección de lo micro, de los alcaldes y alcaldesas han estado generando una expectativa de que esta elección pudiera tener una proyección de naturaleza nacional, y que si resultara desfavorable a la opción gubernamental, ese sector pudiera impulsar actuaciones en el corto plazo (…) están hablando de que de esta elección pudiera depender el futuro del país para el año 2014″, refirió.
Ramírez aclaró al electorado que este no es el momento de “pretendidos liderazgos de proyección nacional” y recordó que en estas elecciones le toca hablar a las bases, los consejos comunales, las comunidades organizadas que deberán escoger a quien los va a representar en su localidad.
Por último, vaticinó que la jornada de este domingo será exitosa y armónica. “Creo que la participación será alta porque cada vez entendemos más la importancia de elegir a los mandatarios locales”, dijo.

0 comentários: