Bogotá, 17 de diciembre de 2013 (MPPRE).- Al cumplirse los 183 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, presidió los actos de conmemoración en la Quinta Museo Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá
.
El acto inició con una parada militar, posteriormente se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela y de Colombia. Seguidamente, se colocó una ofrenda floral ante el busto de El Libertador.
El Embajador ofreció un discurso, iniciando con un saludo a todos los presentes en nombre del Gobierno Bolivariano, resaltando que la efeméride del 17 de diciembre de 1830, no solamente representa la muerte del más grande de los venezolanos, sino también el final de un proyecto guiado por un ser humano excepcional que se despojó de sus vestiduras mantuanas, para dirigir una revolución que fue capaz de enfrentar y derrotar al imperio más poderoso de su época.
Continuó relatando las últimas vivencias del Padre de la Patria hasta su llegada a Santa Marta. En su discurso, destacó como su imagen y legado parecía diluirse con el pasar del tiempo hasta 1999, cuando el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder de la mano del glorioso pueblo venezolano y reivindicó la figura de El Libertador.
“Al igual que Bolívar, Hugo Chávez simboliza la emergencia del pensamiento regional emancipatorio del cambio de época, con una concepción humanista del proceso revolucionario; ambos trazaron un camino, ahora el pueblo superando el inmenso dolor de su partida, está construyendo el nuevo amanecer de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó Rincón.
Citó al Comandante Supremo Hugo Chávez quien dijo: "estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba: una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos". Fin/Anais González. Foto: Embajada
0 comentários: