La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que “existen planes políticos violentos por parte de grupos que están actuando al margen de la Ley”.
Asimismo, indicó que se ha intensificado la investigación sobre el plan de magnicidiocontra el presidente de la República, Nicolás Maduro y añadió que desde la semana pasada se comenzó a citar a unos ciudadanos, los cuales no comparecieron “ante el Ministerio Público ytenemos la certeza que dos de ellos no van acudir tampoco“.
En ese sentido, prosiguió expresando que se ha ordenado “la aprehensión” de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, quienes se encuentran fuera de país: “Hemos solicitado que se ordene la detención de estos ciudadanos, ya las boletas fueron libradas y sabemos que ni siquiera están en el país, por eso también vamos a pedir a la Interpol sus capturas“.
“Hay otras medidas que también hemos adoptado en el marco de la investigación, pero se trata de información clasificada, no vamos a informarla en este momento pero ya tomamos otras acciones”, agregó.
Precisó que lo relevante de los hechos denunciados y los adelantos de las investigaciones es que se ha “logrado detener los planes desestabilizadores“, pero el compromiso “es hacer una investigación seria y las intenciones de estas personas que han venido actuando al margen de la Ley”.
“Vamos a garantizar transparencia, objetividad, ética, imparcialidad en el marco de la Constitución y la Ley. No podemos permitir que se atente contra la vida del Presidente de la República, que se atente contra la vida de altos funcionarios, se vaya a crear una desestabilización en el país, sino que tenemos que poner un freno a estas acciones“, sumó.
0 comentários: