El cineasta tachirense Ángel Ricardo Linares resaltó el respaldo que reciben los productores del séptimo arte en Venezuela, por parte del Gobierno Bolivariano, que se ha empeñado en reconocer el talento que existe en el país.
Linares afirmó que nunca antes en Venezuela, un gobierno había mostrado tanto interés en promover el desarrollo de la industria del cine como lo hizo elComandante Hugo Chávez y como lo realiza actualmente Nicolás Maduro, lo cual es reconocido a escala mundial.
Citó como ejemplo las últimas producciones cinematográficas con talento nacional, que han sido galardonadas internacionalmente por la calidad, tanto de sus artistas como de sus guionistas y creadores, como “Pelo malo” y “Azul y no tan rosa”.
Este artista, -que brilló con luz propia en el Festival de Cannes con sucortometraje-documental “Las Montañas Invisibles”-, tiene seis años ampliando sus conocimientos en México y comparó la situación actual del país norteamericano con Venezuela, afirmando que allí las políticas neoliberales tienden a anular cualquier tipo de apoyo a la industria del cine.
Explicó que la aprobación de algunas reformas por parte del Gobierno mexicano, en las cuales se incluye un recorte cercano al 70 % al Centro de Capacitaciones Cinematográficas, complica el desarrollo de la industria en ese país.
"Medidas gubernamentales afectan en gran manera al sector cultural mexicano.Diferente de lo que ocurre en Venezuela, donde el Presidente Maduro, impulsa cada día, el valor que tienen los cultores nacionales", aseguró.
En octubre de 2013, Linares presentó “Las Montañas Invisibles” en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, lo que le valió la invitación al prestigioso Festival de Cannes, en Francia.
0 comentários: