Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Advierte sobre plan opositor de neurotización socioemocional que opera con “actividades encubiertas”

YVKE Mundial/ Yordi Piña
La firma encuestadora Hinterlaces, a partir del desarrollo de una investigación con 80 focus group en todo el país, advirtió que la situación actual de Venezuela obedece a un plan opositor de “neurotización socioemocional” que opera con actividades subversivas encubiertas.
Óscar Schemel, en entrevista para VTV, adelantó que las estrategias empleadas en lo que llamó como“campaña de desestabilización social”, apuntan a la caotización de la sociedad, a partir de laacumulación de angustias, malestares y temores que provoquen respuestas violentas.
Según sostuvo, este plan ha operado desde hace algunos años “de manera programada”, con apelación a rumores y la exacerbación de la crisis.
Durante la tercera semana de enero el clima de neurosis llegó a “niveles importantes” y se evidenciaba en largas colas en establecimientos comerciales, “porque era inminente el rumor de golpe de Estado y magnicidio a la llegada del presidente Nicolás Maduro”, refirió Schemel.
“Para estas campañas no hacen faltas ni líderes, ni mensajes, ni propuestas, ni ofertas, porque se apela al temor, a la incertidumbre, a la sensación de vulnerabilidad y desprotección”, señaló.
Refirió que para el sector opositor -con “respaldo” de 18% de las organizaciones políticas-, las estrategias de subversión psicoemocional, son factibles cuando no es viable una solución. Por ello, enfatizó que se acude a la estrategia de “borrar las ideas presentes”, cuando no puede enfrentar al Chavismo desde el punto de vista simbólico.
“El Chavismo sigue siendo una fuerza, a pesar del descontento”, refirió.
En ese sentido, aseveró que el Gobierno Nacional tiene como reto confrontar esas estrategias, rediucir los niveles de angustia y restituir la esperanza; a través de una política comunicacional articulada.

0 comentários: