Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Es una de las obras del Comandante Eterno, Hugo Chávez Metrocable de San Agustín cumplió un lustro de servicio

Yvke Mundial/ CCS
El sistema MetroCable San Agustín cumplió el martes cinco años de funcionamiento y a la fecha ha trasladado más de 11 millones 900 mil personas. Esta es una de las obras del Comandante Eterno Hugo Chávez para llevar a las comunidades de difícil acceso un medio de transporte de movilización masiva.
Este fue el primero inaugurado en Venezuela. Cuenta con un recorrido de 1,8 kilómetros que en nueve minutos pasa por cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, refirió el Metro de Caracas.
Funciona con 52 cabinas (con capacidad de ocho personas cada una) y traslada diariamente a 15 mil pasajeros, conectándolos desde Parque Central con la Línea 4 del subterráneo capitalino. Actualmente el funcionamiento y mantenimiento del sistema se encuentra en manos de los habitantes de la comunidad, quienes fueron empleados y entrenados por el Metro.
Usuarios agradecidos
Para Lisbetti Olivera, habitante de San Agustín, el MetroCable representa un beneficio incalculable para la comunidad: “Es nuestro patrimonio, el medio de transporte rápido, seguro y económico con el que contamos a diario”.
Al igual que Olivera, Ernesto Montero tiene toda su vida residiendo en San Agustín y, según él, la diferencia, tras la inauguración del sistema de transporte, “es del cielo a la tierra”.
“Este sistema nos ha cambiado la vida y cuenta con todo el potencial para ser un ícono turístico de nuestra ciudad”, indicó Montero.
También Isaías Mijares, de 80 años de edad, habitante del sector El Manguito, dijo que el MetroCable es lo mejor que le ha pasado a San Agustín, “es una de las obras más grandes del mundo, porque se hizo para beneficiar a los más humildes y necesitados. Antes, con mi edad, tenía que subir las escaleras, ahora viajo sentado y rapidito”.

0 comentários: