La Policía Municipal de Plaza conjuntamente con el Ministerio Público, desarrollaron este viernes un operativo médico integral en el que se ofreció atención a los 172 imputados recluidos actualmente en el comando de seguridad.
La actividad contó con los servicios de vacunación ofrecidos por la dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza, a cargo del doctor Antonio Treviso; fueron colocadas inmunizaciones de Meningococo, Hepatitis y Toxoide; asimismo, la dependencia de desarrollo Social ofreció servicio de barbería. También prestó colaboración el Distrito Sanitario Nº 3, dirigido por el Dr. José Luis Marín, a través de atención odontológica.
El director el cuerpo de seguridad local, Richard Urbano, destacó que el objetivo de la jornada es, “garantizar y preservar la vida y los derechos humanos de los imputados, quienes deben ser atendidos periódicamente y de forma individual, por motivos de salud así lo requieran”, puntualizó.
Urbano aprovechó la oportunidad para agradecer la iniciativa de la Fiscal 10ma. Clarisa Espinosa, en la instalación y desarrollo del operativo, así como de los entes colaboradores.
Por otra parte, se conoció que el Comité de Ciudadanos para la Protección al Imputado conformado por familiares de los recluidos, estuvo presente en la actividad para constatar los servicios ofrecidos así como el estado de salud de sus seres queridos.
En tal sentido Doris María Ramírez, miembro de la mencionada organización dio a conocer su beneplácito: “estamos muy complacidos y agradecidos por el trato que recibieron hoy todos los imputados, somos testigos de que fueron atendidos con profesionalismo y dedicación. Esto es algo muy necesario para la tranquilidad de quienes tenemos familiares allí, pues la salud de ellos es lo más importante en estos momentos”, expresó.
0 comentários: