Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Trece detenidos, 20 heridos y varios desaparecidos tras ataque de granaderos a normalistas de Ayotzinapa Fran Richart/Eliana Gilet




Omar García, vocero de los normalistas de Ayotzinapa informó que hasta ahora saben que hay 13 estudiantes detenidos, 20 heridos y varios que no aparecen.
Según relató, los normalistas estaban realizando actividades de boteo y reteniendo autobuses en Chilpancingo con miras a la marcha del próximo 14 de Noviembre, cuando se conmemorará una represión sufrida en el año 2007 en el Congreso del Estado, que coincide con una Acción Intermedia de cara al Aniversario del 26, fecha en que los 43 normalistas fueron desaparecidos en Iguala.

Agregó que los pobladores de la zona en que ocurrió el ataque esta tarde, en los alrededores de Tixtla de Guerrero, están ayudándolos en la búsqueda de los compañeros que faltan.
El vocero confirmó el relato de los estudiantes que detallaron que en las cercanías de la caseta de Tixtla fueron emboscados por patrullas de policía de esa ciudad, que quebraron los vidrios de los autobuses en que viajaban los normalistas para apresarlos. También participaron de la agresión, agentes de la policía estatal, federal y del ejército.
Ante la violencia, algunos de los muchachos saltaron de los autobuses y se dispersaron en distintas direcciones, principalmente hacia los cerros de la zona. Maestros que están colaborando en la búsqueda identificaron la zona como los cerros de Tepoltzin.
El vocero contó que están realizando una búsqueda por los hospitales de la zona para encontrar a los estudiantes que hayan buscado asistencia, ya que muchos de ellos estaban fuertemente heridos, aunque todavía no tienen la cifra total de los estudiantes que fueron golpeados.
Omar García enmarca este nuevo ataque en la respuesta que han recibido de costumbre del Estado, cuyo principal motor es impedir que continúen movilizados en la búsqueda de los 43 desaparecidos.
Sobre las noticias que han circulado en los últimos días, que intentaron vincular a los normalistas de Ayotzinapa con el crimen organizado, Omar García sostuvo que es parte de la estrategia generalizada en contra de la Normal: “una cosa es lo que ellos quieren hacer y otra es lo que podamos resistir”.
Pidió que la gente se encargue de difundir lo sucedido en la tarde de hoy: “Se están alineando contra nosotros, pero sabemos que la gente nos apoya”.
En las próximas horas realizarán una asamblea en la Normal de Ayotzinapa para determinar las acciones que llevarán a cabo en los próximos días

0 comentários: