Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Abasto Bicentenario “Crónica de corrupción anunciada”


rabsa7
Es lamentable que el primer caso de  corrupción del año, sea por alimentos y este precisamente Abastos Bicentenario
como  protagonista y mas lamentable aun es que el pueblo lo haya denunciado por las redes sociales, mencionando a cuanta autoridad se le ocurría, y ¿nadie leyó nada? Pero el descubrimiento lo pintan ahora como un éxito de las autoridades, yo personalmente no lo veo así,  diariamente en las redes se denunciaban las irregularidades en los Abastos Bicentenarios, ya que las denuncias formales no se podían hacer ¡sin pruebas!

Sé que habrá muchas personas que dirán, que ahora “vamos a hacer leña del árbol caído”, pero solamente vamos a referir aquí el sentir de muchos y muchas que sufrimos a diario como funciona Abastos Bicentenario y que por lo mismo tenemos derecho a pensar, opinar y sacar conclusiones en lo que se refiere a este problema  que nos afecta gravemente.

En septiembre del 2014 fue nombrado el  mayor Anderson José Medina Delgado como Presidente de RABSA, quien dicho sea de paso no duro 6 meses en su cargo, fue destituido por un escándalo de corrupción en la red de Bicentenario en Anzoátegui, en Abril del 2015, pero….ya en Junio del 2.014 se venían denunciando el estado de deterioro de los abastos en Anzoátegui, nuestra pregunta es  ¿se determinó la responsabilidad del Presidente anterior? ¿se investigó a nivel nacional la corrupción?

Seguimos, por esta razón obviamente nombran nuevas autoridades, y el  24 de abril de 2015 según la Gaceta Nacional número 40.646, la red de Abastos Bicentenario estará bajo la dirección de Bárbara Estela González Clemente y anteriormente el 12 de febrero de 2015, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.061, fue nombrado presidente de la junta interventora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) Heber Aguilar Suárez, cargo que ocupaba cuando fue detenido esta semana por estar vinculado al uso de recursos públicos para enriquecimiento particular.

Esto nos genera incertidumbre, ya que, habiendo sido destituido el Presidente anterior y gerentes por corrupción no era de esperar que los que vinieran a ocupar estos cargos, ¿no deberían haber estado bajo una lupa para evitar que volviera a pasar?
8 meses después vuelve a pasar ¿descubrirlo es  un éxito? No lo creemos así, creemos que no debió haber pasado, ahora bien los antecedentes de estas personas también nos llevan a pensar infinidad de cosas ¿Por qué?

Heber Aguilar Suárez fue vicepresidente en la Corporación Venezolana de Guayana.

Bárbara Figueroa González gerente general de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Guayana, la mujer de 33 años ocupó el alto cargo en 2014, año en el que entró al ente, favorecida, por el entonces presidente de la CVG y ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Bárbara Estela González Clemente ex presidenta de abastos Bicentenario y madre de Figueroa González.

¿Si son unos corruptos del Abasto Bicentenario, no se podría pensar que lo fueron en la CVG?

Ante todos estos hechos ¿Cuáles son las medidas que tomaran las autoridades?¿cuál sería el deber ser?

¿Averiguación al ex Ministro de alimentación?

Por ser Heber Aguilar mano derecha de Carlos Osorio desde hace más de un quinquenio.

¿Averiguación de todos los gerentes de Abastos Bicentenario a Nivel Nacional?

Al estar involucrada la Presidencia en actos de corrupción, deben haber gerentes involucrados, si no por hechos si por omisión,  vamos más lejos, TODOS deberían poner cargos a la orden, congelación de bienes etc.
¿Cambio de política al nombrar presidentes y gerentes de Rabsa?

Que sea por capacidad, que tengan experiencia en gerencia y no porque sean amigos del Ministro de Alimentación del momento, ya que con esta práctica pierde el pueblo.

El Pueblo pierde y doble, ya que no pude acceder a los productos necesarios para su subsistencia, y por la misma falta de gerencia se ve sometido a infinidad de humillaciones al intentar usar estas instalaciones, donde la calidad del servicio al cliente no existe.

Finalizamos con la reflexión de un usuario en correo referente a Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela de fecha 23/06/2.015

 abasto bicentenario HUGO RAFAEL CHAVEZ
“¿Es posible que luego de 15 años, estemos viviendo esta situación de anarquía, de falta de respeto a los derechos de los usuarios?¿ es posible ver que estamos cumpliendo El  18 de jun. 05 años de los Abastos Bicentenarios? Cuando vemos el rostro de nuestro comandante feliz al momento de su inauguración, equipado, y full mercancía con libre acceso, y ahora vemos es decidía, neveras con agua podrida de pollo…….”
                                                                           Sandra Martinez