Asunción, 17 de enero de 2014 (MPPRE).- El embajador designado por la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Murga, entregó Cartas Credenciales al presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, en una actividad celebrada en el Palacio de López, en la capital suramericana, donde se ratificó la intención de fortalecer lazos de amistad y cooperación mutua.
Acompañado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga y representantes del Cuerpo Diplomático, el Jefe de Estado también recibió Cartas Credenciales del representante del Ecuador, Enrique Núñez. Ambos Embajadores latinoamericanos, manifestaron a Cartes la disposición de sus Gobiernos para seguir promoviendo la unión de los Pueblos.
Al término del encuentro, Murga expresó a los medios locales su deseo de que la reapertura de la Embajada del país caribeño en Paraguay, constituya el incremento y desarrollo de unas excelentes relaciones diplomáticas y comerciales, con el propósito de impulsar sus economías.
Refirió que las diferencias entre Paraguay y Venezuela, fueron superadas gracias al compromiso de los mandatarios Nicolás Maduro y Horacio Cartes. “Los dos Presidentes se pusieron de acuerdo para encontrar una manera de superar las diferencias y estamos con caras hacia el futuro (…) de tal manera en que estamos pensando en positivo”.
Murga informó además, que se tiene previsto un encuentro en los próximos días entre Maduro y Cartes, a propósito de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará en la Patria de Bolívar con la presencia de representantes de Brasil, Uruguay y Argentina. FIN/ YV. Foto: Agencias.