Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Magallanes y Caribes inician hoy lucha por el campeonato

 CCS
En una serie inédita, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanesinician hoy, a las 7:30 pm, la pelea por el título en la final correspondiente a la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuyos dos primeros juegos tendrán como sede el parque José Bernardo Pérez, en Valencia, estado Carabobo.

La batalla será a un máximo de siete desafíos y levantará el trofeo de campeónaquella novena que alcance cuatro victorias.
Luego de los partidos de hoy(jueves) y mañana(viernes) en casa de los turcos, las acciones se trasladarán al hogar de la tribu, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde se jugará sábado 25, domingo 26 y el martes 28, este último de ser necesario. El calendario sólo comprende una jornada de descanso, el lunes 27.
En caso de que la pugna regrese al hogar de los carabobeños habría choques el 29 y el 30.
Hay paridad
A simple vista ninguno de los dos equipos luce con ventaja sobre el otro, por lo que no podría hablarse de un favorito en esta fase, que pudiera llegar al tope de juegos.
Caribes y Magallanes exhibieron una demoledora ofensiva, tanto en la ronda eliminatoria como en la semifinal, y esa tónica debe mantenerse en la última instancia.
En lo que al pitcheo respecta allí la balanza parece inclinarse hacia los carabobeños. Los escopeteros de la nave resultaron muy eficientes en la primera parte, pero en la semifinal se vinieron abajo, salvo excepciones. Verbigracia Dustin Richardson, quien maniató a Leones del Caracas el pasado martes.
El bullpen magallanero estuvo eficiente. Allí resaltan nombres como los de Jean Machí, Amalio Díaz y Deolis Guerra, por citar solo un puñado de ellos.
En tanto para el técnico Alfredo Pedrique resultó un verdadero dolor de cabeza el desempeño de los monticulistas.
Con esa realidad deberá lidiar el actual Mánager del Año. Su gran reto será encontrar la fórmula para que sus serpentineros detengan la toletería contraria.
La experiencia
Magallanes tiene la experiencia de su lado. La de este año es la decimasexta final que disputa y la segunda en forma consecutiva.
La tropa turca irá por su duodécima corona, segunda cifra más alta en la LVBP por detrás de las 20 que poseen los caraquistas.
Magallanes intentará retener el título que conquistó el año pasado, luego de dar cuenta de Cardenales de Lara en el máximo de siete cotejos. En esa ocasión estuvo en el timón el petareño Luis Sojo.
Por su parte, los indígenas van a su tercera final y buscan el segundo cetro en su historia.
En 2004, bajo la denominación de Oriente, sucumbieron frente a Tigres de Aragua en seis partidos.
Dave Machemer tenía bajo su dirección a figuras como Magglio Ordóñez, Eliézer Alfonzo, Alberto Callaspo, Omar Infante, Carlos Silva y Robert Pérez, entre otros, quien fue tomado como refuerzo.
La primera diadema para Anzoátegui llegó en 2011, cuando cobró venganza ante los felinos con el dominicano Julio Franco como piloto. Alexi Amarista y Álex Herrera, además de los refuerzos Oscar “Cachi” Salazar, Luis Jiménez, Josh Kroeger, César Suárez y Endy Chávez fueron parte de la gesta.
En su mejor momento
Mario Lisson se erigió en el puntal del Magallanes en el todos contra todos, por lo que se le pudiera considerar el Jugador Más Valioso, aunque inexplicablemente dicho reconocimiento no se otorga en esta etapa.
El utility azotó a los pítchers sin importar sus nombres ni los elencos que representaban.
Nacido en Caracas el 31 de mayo de 1984, este bateador derecho dio una decena de jonrones y borró del libro de récords los 9 que despachó Miguel Cabrera en 2005 con el uniforme de Aragua.
García y los fanáticos del Magallanes aspiran a que Lisson continúe con su tórrida ofensiva en la pelea por la corona.
En medio de una alineación donde aparecen jugadores de gran cartel como Ramón Hernández, Juan Rivera, Alberto Callaspo, Endy Chávez y el Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, Pablo Sandoval, Lissón se ha labrado su propio camino a batazo limpio.
La final que arranca esta noche pudiera terminar de encumbrar la carrera de este slugger, quien antes vistió el uniforme del Caracas y de Águilas del Zulia.

0 comentários: