Correo del Orinoco
La diputada y precandidata a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, María Corina Machado, admitió que de llegar a Miraflores le quitaría el patrocinio a Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1.
Esta afirmación formó parte de una rueda de prensa que ofreció Machado a la Cadena Capriles y que es publicada este jueves en el diario deportivo Líder.
La parlamentaria de la fracción opositora dijo que no es justo que se gaste tanto dinero en ese patrocinio “cuando en el país hay tantos niños sin canchas ni guantes”.
“No tiene que ver con los resultados (de Pastor), es que con ese dinero se podría capacitar a muchos muchachos, ayudar a las comunidades, a las ligas menores; e incluso a los clubes”, comentó.
Maldonado, el único representante de Venezuela en la máxima competición del automovilismo mundial, es patrocinado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y ha sido imagen para campañas internacionales en las que se dan a conocer al mundo las atracciones turísticas de la nación suramericana.
Entre los principales triunfos deportivos del piloto aragüeño ostenta el título en la GP2, que lo convirtió en el primer piloto latinoamericano que se proclama en la antesala de la F1, estableciendo récords de victorias en una temporada, al dejar atrás el tope de cinco que ostentaban Nico Rosberg (2005) Lewis Hamilton (2006) Timo Glock (2007) y Nico Hulkenberg (2009).
0 comentários: