El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que sectores de la ultraderecha están financiando con drogas a grupos violentos para incrementar los índices de criminalidad y sabotear el proceso de pacificación en el país.
“Tengo información de que hay quienes pagan con drogas la conducta de algunas bandas delictivas para que actúen violentamente y reviertan estas fuerzas que estamos levantando para la paz”, afirmó el jefe de Estado durante su participación en la Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida realizada el pasado domingo.
Maduro advirtió que en los próximos días dará detalles precisos de esta denuncia e hizo un llamado a todos los venezolanos a continuar con la construcción de un nuevo modelo de sociedad. “Tiene que poder más la fuerza de la paz que de la violencia y de una minoría que quiere imponerla”, aseveró.
Asimismo, el mandatario nacional señaló que la sistematización de las distintas propuestas para la paz estará a cargo de los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de Educación, Héctor Rodríguez.
0 comentários: