Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Arreaza: Chávez y Mandela seguirán vivos en las luchas de los pueblos del mundo

Caracas, 22 Ene. AVN.- Los legados de paz y de reivindicaciones sociales de los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Nelson Mandela, de Venezuela y Sudáfrica, seguirán presentes en la memoria y la lucha de los pueblos del mundo, destacó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
En un homenaje a Mandela, en las adyacencias de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde fue develado un busto del líder sudafricano, fallecido el 5 de diciembre pasado, Arreaza resaltó: "Ni Mandela ni Chávez saben cómo morir, esos son espíritus que nacieron hace muchas vidas y que no sabrán jamas cómo morir".
"El año pasado, aquí en Venezuela el imperialismo y la burguesía nacional tenían la certeza de que la Revolución Bolivariana llegaría a su fin porque se nos había ido físicamente el comandante Hugo Chávez. Nosotros como pueblo les demostramos que ahora es cuando hay Chávez en esta tierra, en la Venezuela del siglo XXI", destacó Arreaza en el acto, que transmitió Venezolana de Televisión.
Recordó que Chávez nombraba constantemente a Mandela como un referente en la lucha por la paz y contra el imperialismo, más allá de las diferencias por razones culturales, raciales y en pro de la justicia para la mayoría oprimida en la África mayormente negra, "que fue sujeto de las peores humillaciones, tortura, persecución, discriminación e invisibilización histórica".
Igualmente, Arreaza resaltó que continúa la lucha por la absoluta independencia de los pueblos de América y África, al tiempo que ratificó que los africanos cuentan con el apoyo del Gobierno bolivariano y de los venezolanos para seguir su desarrollo de manera integral.
"Para el pueblo venezolano Mandela tiene una significación especial, porque Mandela fue un revolucionario, socialista y antiimperialista", añadió.
Asimismo, planteó la creación de una cátedra que sea impartida en todo el país para difundir los hechos que caracterizaron la vida del mencionado líder sudafricano.
Mandela falleció en diciembre pasado a los 95 años de edad, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba.
El líder de la lucha contra el apartheid (régimen racista sudafricano) recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos en todo el mundo.
Mandela, quien llevó a Sudáfrica a la democracia en 1994, dejó el cargo en 1999 después de cumplir un mandato como Presidente de la nación.
 AVN

0 comentários: