YVKE Mundial/Magdalena Valdez
El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez destacó este miércoles que la a compra en bolívares de boletos aéreos desde el exterior y con destinos a otros países forma parte de uno de los elementos que han distorsionado el uso adecuado de las divisas y, en general, de la economía venezolana.
"Todo el mundo viene de otros países a comprar pasajes en bolívares y eso ha deformado lo que era un beneficio para los venezolanos, al tiempo que afirmó que esto se convirtió en una forma de vida y de obtención de lucro, por eso vino el problema de que no se consiguen pasajes, problemas con las aerolíneas", apuntó.
Indicó que el uso de divisas por parte de las líneas aéreas para su funcionamiento ha incrementado deliberadamente y de forma progresiva los últimos años.
"Las líneas aéreas se han venido disparando. Estábamos en 273 millones de dólares en 2005 y no era que la población en 2005 no viajaba, luego pasó a 367 millones de dólares, 564 millones, 1.000 millones, 1.310 millones de dólares".
El vicepresidente del Área Económica señaló que así como el tema de las aerolíneas, las remesas familiares ha sido otro de los conceptos que ha distorsionado la economía nacional.
Ramírez se refirió en al incremento progresivo de autorización de divisas por el concepto de remesas familiares durante los últimos años: "Se autorizan hasta 900 dólares por persona, es mucho; de ese concepto se ha venido aumentando 1.000 millones, 8.000 millones, 190.000 millones".
0 comentários: