Caracas, 2 de junio de 2014.- “El próximo paso es judicializar la denuncia, ya se está haciendo. Llamar al pueblo, al sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, incrementar la producción en el país, convocar a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez)”.


Es lo que aconsejó el gobernador del estado Trujillo y exministro de Defensa, Henry Rangel Silva, al participar en el espacio Mesa Informativa, de Venezolana de Televisión (VTV).
Reiteró que “es importante judicializar, convocar al pueblo y cerrar filas en torno a un proceso revolucionario en el cual está al frente el presidente Nicolás Maduro y que tenemos todos que apoyar”.
“La derecha banalizó la denuncia del magnicidio porque ese es el libreto, para correr la arruga, pero cuando hacemos el análisis, de todo lo está pasando desde el año pasado (2013) y lo relacionamos con las situaciones nacionales, internacionales, concluimos que el magnicidio se ha erigido como una de las salidas de las que ellos (la derecha) hablan”.
“Esto es muy peligroso para una sociedad democrática que eligió el presidente Nicolás Maduro en unas elecciones plurales, transparentes y que decidió por un presidente para que llevara los destinos del país”.
Rangel Silva precisó: “Como exministro de Defensa condeno ese intento de magnicidio y alerto al pueblo a que esté pendiente de lo que está sucediendo. Todo el apoyo al camarada Nicolás Maduro (…) Esto está atado a otra cosa, a la supuesta sanción por parte de EEUU porque eso es un libreto”. ZGM.