Londres, 28 de agosto de 2014 (MPPRE).- El martes 02 de septiembre, el Bolívar Hall, será la sede de la inauguración de la segunda temporada del Festival de Películas Venezolanas, titulado "Bolíwood" con la proyección del largometraje Memorias de un soldado (2012) y una recepción organizada por la Embajada Bolivariana en Inglaterra.
La película de apertura es una historia de amor entre dos personas atrapadas en diferentes lados de una revolución. Otras destacadas del programa incluyen Cenizas Eternas, que se proyectará el 07 de octubre, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena (que se celebra el 12 de octubre) y Días de Poder, el 4 de noviembre, dirigida por el reconocido Román Chalbaud.
El festival de cine gratuito proyectará una película venezolana diferente todos los martes hasta el 16 de diciembre de 2014, para que se pueda apreciar lo mejor en el cine venezolano y con una gran variedad de temas y géneros.
El festival tiene como objetivo celebrar algunos de los nuevos talentos de la industria cinematográfica de Venezuela, que ha visto mayor inversión y apoyo a través de nuevos organismos como la Fundación Villa del Cine, que ha producido largometrajes de alto nivel que han recibido el reconocimiento internacional.
La Cinemateca Nacional dispone de una red de exhibición, organiza talleres y publica libros y DVD relacionados con el cine venezolano y mundial. Además ha sido un importante espacio para difundir lo mejor de la producción cinemática nacional.
0 comentários: